Yoga en el embarazo

Yoga en el embarazo… ¡si!

Vivo en una ciudad en la que siempre estamos a mil por hora, entre el tráfico, las distancias, los compromisos, la verdad es que la mayor parte del tiempo tenemos la mente ocupada. Sin embargo, estar embarazada era mi prioridad, a quien se me cruzara por enfrente le platicaba cuantas semanas tenía, me cuidaba mucho, no me ponía tacones, comía solo lo permitido, y así una infinidad de cosas positivas, pero tengo que confesar que derrepente se me olvidaba platicar con mi bebé.

Cuando me daba cuenta de que había pasado todo un día y no había platicado con él me sentía pésimo, pensaba que no teníamos una conexión, o me sentía “mala mamá” por haber llegado cansada a la casa y ver una serie en vez de platicarle como me fué en el día. Bueno en fín, las embarazadas entre la hormona y la tripolaridad, sentimos muchas cosas.

Un día decidí ir a probar el Yoga para embarazadas, en un principio lo pensé como ejercicio y aunque si tiene muchísimas cosas positivas en este sentido, como ayudar con la postura, los dolores de espalda, la elasticidad, me quedé sorprendida de la conexión que creó entre mi bebé y yo.

La hora del Yoga era la hora para nosotros dos. Un espacio en donde no importaba el tráfico, la hora, los compromisos, no importaba absolutamente nada, lo único importante era lo que los dos estábamos sintiendo. No te imagines un Yoga con acrobacias, hacíamos estiramientos y algunas posiciones, pero lo mejor era la parte en la que tenía que cantarle a mi bebé, abrazarlo, cerrar los ojos y solo sentir… sentir con el alma ese amor inmenso que a veces las circunstancias de la vida diaria no nos permite.

En un lugar así, estarás rodeada de mujeres embarazadas que están sintiendo absolutamente lo mismo que tú. Aprovecha para platicar tus dudas, tus sentimientos, tus emociones.

Te recomiendo que busques un lugar en dónde te sientas cómoda, y que sea un lugar profesional para que todo lo que hagas sea supervisado por alguien experto en el tema. Y si por alguna circunstancia no puedes ir,  tómate unos minutos al día para conectarte con tu bebé, pon música, cierra los ojos, y empieza a sentir. Recuerda que el lazo con tu bebé empieza desde antes de nacer.

“The moment a child is born, the mother is also born. She never existed before. The woman existed, but the mother, never. A mother is something absolutely new.”  — Bhagwan Shree Rajneesh

Ana Gaby Almada

instagram: amomlikeu

www.momlikeu.com