fbpx
Salud

Yoga durante el embarazo, es posible…

  • El Yoga prenatal es el nombre que se le da a el yoga que se puede practicar durante el embarazo, el cual no solamente ayudará al bienestar de mamá, sino que también aportará múltiples beneficios al bebé en camino. Abrazando su desarrollo by Huggies nos comparte las ventajas del yoga y la meditación durante el embarazo.

Actualmente las mujeres embarazadas tienen más opciones para mantenerse informadas e incorporar durante su embarazo rutinas tanto de alimentación como de actividad física que les proporcionen bienestar a ellas y a sus bebés.

Ya sea que antes de embarazarte llevarás una vida fitness o simplemente decidas que es momento de una vida más saludable, el yoga prenatal es una opción perfecta para todas las mujeres, es la mejor herramienta para brindarte calma, fuerza y balance durante el embarazo. Y mientras la futura mami se relaja, los ejercicios ayudarán a crear lazos afectivos con el bebé. No se necesita experiencia previa, solamente que te decidas a practicarlo.

Si practicas Yoga prenatal, tu recuperación postparto será más suave y rápida. Además, los movimientos y respiración generan un contacto afectivo que beneficiará el desarrollo psicomotriz del bebé. Y como bien sabemos al tomar la clase con otras mujeres podrán apoyarse y compartir acerca de sus dudas o inquietudes, es decir, tendrás un grupo de apoyo extra en donde la empatía será perfecta.

Dos especialistas; Lola Casillas, instructora de yoga prenatal y la psicóloga Andrea Díaz, de Abrazando su desarrollo by Huggies, nos comparten los beneficios del yoga y la meditación durante el embarazo:

  • Ayuda a reducir la ansiedad y estrés, si practicas respiración consciente y meditación será mucho más sencillo mantener tu mente en calma.
  • Ayudará a combatir dolores musculares por permanecer mucho tiempo parada o sentada, hay posturas diseñadas para liberar la tensión muscular.
  • Incrementará tu fuerza y resistencia, además tonificarás piso pélvico, piernas y espalda baja, que son músculos que serán utilizados durante el parto.
  • Te ayudará a reducir la incómoda retención de líquidos.
  • Te ayudará a respirar adecuadamente y a mejorar tu descanso.
  • Liberarás endorfinas las cuales son necesarias durante el parto y por ende tendrás un embarazo feliz.
  • Mejorará la flexibilidad y circulación de todo tu cuerpo.
  • Mejorará las molestias en la espalda.
  • Es un momento perfecto para conectar con el bebé.
  • Promueve un parto natural más fácil y seguro.
  • Te ayudará a una mejor y más rápida recuperación postparto.

Como en todo es importante la constancia y disciplina para poder gozar de estos beneficios, pero recuerda que todo lo que promueva tu bienestar vale la pena. Invierte tiempo en ti, recuerda apartar la hora de tus clases, llevar ropa cómoda y tu tapete, estar a tiempo y sobre todo disfrutar cada segundo.

Si te gustaría informarte más consulta la página de www.abrazandosudesarrollo.com.mx en donde encontrarás todos los detalles sobre este y muchos otros temas.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA