Usar portales bancarios con seguridad

Durante los últimos días muchos se han visto obligados ha realizar cada vez más y más trámites en línea. En cierta forma cuando logras comprender la dinámica de verdad que se vuelve muy cómodo pero en el ínter la curva de aprendizaje es muy delicada pues un error o mala decisión puede hacerte pasar un muy mal rato.

 



Si ya eras asidua usuaria de tu banca en línea seguramente has notado que algunos tramites requieren de más tiempo, también que si tienes que autorizar algún movimiento fuera de tus costumbres de consumo necesitarás un par de horas mínimo  para que te atiendan.

 

 

Pero si aún no estás familiarizada con estas interacciones estos consejos te pueden ayudar.

  • Mira los tutoriales de la página oficial de tu banco, no mandes información por correo electrónico, ni veas información o videos de otras fuentes, eso te dará la certeza de que seguirás lo pasos que tu banco te esta pidiendo.
  • Cuando ingreses siempre hazlo poniendo manualmente una a una las letras que vienen en tus documentos bancarios, NO es recomendable usar un buscador ya que muchas veces te puede recomendar otros sitios que no son la página oficial de tu banco.
  • Cuando abras el portal verifica que aparezca el candado de sitio seguro y que la liga en el encabezado de tu computadora es el mismo que tú pusiste, puede que el https o http no aparezca pero después de www. debe de ser justo igual al que escribiste.
  • VE apuntando en un lugar seguro que puedas mantener guardado pero disponible por si lo necesitas, todas las claves y preguntas que vayas eligiendo.
  • Haz compras solamente en sitios certificados, si vas a realizar alguna compra con un emprendedor o persona que veas en redes sociales es muy importante que revises su página, hay dos cosas que yo siempre hago, si ves muchos me enoja en sus publicaciones y no tiene habilitados los comentarios sal inmediatamente de esa pagina y no deposites ni un peso. También se vale pedir recomendaciones.

 

La banca en línea o móvil es una herramienta que te ayudará no solamente en esta época hará tu vida muy sencilla y reducirá el número veces y por ende tiempo que pasas en los bancos. Si tú ya sabes y quieres apoyar a tus papás o abuelito, ayúdalos, ten paciencia y permíteles que apunten o te hagan todas las preguntas que necesiten.