Photo by Kon Karampelas on Unsplash

¿Sabías que Tik Tok es utilizado por delincuentes para captar víctimas?

Tik Tok está siendo utilizada por delincuentes para captar y coptar víctimas. Esto lo alerta, Rosi Orozco, ex legisladora federal y actual presidenta de la organización “Unidas contra la Trata”.

En el programa MADRES que se transmite por La Octava, (canal 8 de TV abierta) y las redes sociales de Mamá Natural, nos reveló que la red social del más éxito del momento al igual que las anteriores ya está siendo utilizada por grupos del crimen organizado y delincuentes en lo individual para contactar a jovencitas con fines de trata.



La también autora de “Libro en Blanco” que agrupa testimonios de víctimas de este otro flagelo que se vive en México y el Mundo: la trata de personas, reveló que el caso de una niña de 16 años que fue contactada a través de Tik Tok y convencida para que se trasladara hasta Tijuana.

Es común que cualquier persona con el confinamiento por la pandemia del COVID 19 hayan incrementado considerablemente su exposición y uso a las redes sociales. En el programa Madres además de alertarte de los peligros de las redes sociales te damos tips prácticos para que nuestras hijas e hijos ocupen su tiempo de mejor manera.

Ve la entrevista completa de Rosi Orozco en la emisión conducida por Cecilia De Los Ríos y Tania Arredondo.