Uno de los bebés mas prematuros del mundo regresa a casa después de casi un año en el hospital

Esta es la historia de un bebé nacido cuatro meses antes de su fecha probable de parto, que finalmente ha podido ir a casa después de casi un año en el hospital.

Su nombre es Nathan Ray Teply, vive en Papillion, Nebraska, y nació por cesárea el 18 de diciembre de 2015 con 24 semanas de gestación, una talla de 27,3 cm y 420 gramos de peso, sus padres Eric y Mary, mencionaron que han tenido muchas dificultades en el camino. Mary Teply, sufrió preeclampsia. Era tan serio que Mary se sometió a una cesárea, lo que trajo al mundo a Nathan mucho antes de lo previsto.

Pasó los primeros 300 días de su vida en el hospital, sobreviviendo a un ataque de neumonía, ahora pesa 6.8kg, y los primeros dientes comienzan a brotar, pero afortunadamente por fin se va a casa con sus padres.

“El 18 de diciembre de 2015, nuestro hijo Nathan Ray llegó cuatro meses antes debido a complicaciones del embarazo. Pesó sólo 430 gramos y tenía tan solo  27 centímetro  de largo “, explicaron sus padres.

“Ha pasado por muchos problemas de salud desde que ha nacido, incluyendo neumonía, colapso pulmonar, problemas de estómago, problemas renales y sangrado cerebral. Ha superado casi todas esas complicaciones; La hemorragia cerebral es nuestra mayor preocupación “.

 

Ahora Nathan se encuentra en casa con sus padres los cuales deberán estar al pendiente de su salud ya que Nathan deberá estar sometido a muchos cuidados,  todavía cuenta con larga lista de medicamentos que tomar y estará conectado a las máquinas que le permiten respirar y le monitorizan en todo momento sus signos vitales, pero el sigue con las ganas de vivir.

Los bebés prematuros son aquellos que nacen entre la semana 22 y 28, cuando un embarazo a de buen término es aquel que cuenta con 40 semanas de gestación.

Si estás interesado, esto es lo que hay que saber sobre los bebés prematuros http://www.mamanatural.tv/lo-que-hay-que-saber-sobre-los-bebes-prematuros/.

Sus padres han creado la pagina página GoFundMe para recaudar fondos para sus gastos médico.

La experiencia con Nathan ha hecho además que Mary decidiera ser enfermera de neonatos. Explica que sabe perfectamente cómo se sienten los padres en esas situaciones y desea ayudar.

“Después de 307 días en el hospital finalmente nos vamos a casa. Hemos pasado por tantas altas y bajas en el camino. Nathan ha llegado tan lejos a pesar de tanto pero continua enseñándonos su fuerza. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro hijo!”.

Esta noticia lleva mucho de dureza y mucho de aliento pues se comprueba que los bebés prematuros tienen grandes esperanzas de vida… 

Otras notas que te pueden interesar:

http://www.mamanatural.tv/pulpos-tejidos-en-crochet-para-los-bebes-prematuros-en-la-ucin/

http://www.mamanatural.tv/terapia-musical-para-bebes-prematuros-alternativa-promisoria-para-mejorar-su-salud/ 

Via: Independent

Tambien te puede interesar en MamáNatural.Tv : El guante para bebés prematuros , ¿Por qué varía el volumen del líquido amniótico?