Un rincón de lectura, un rincón de felicidad

La lectura es esencial en el desarrollo cognitivo, y es un hábito que debemos practicar durante toda nuestra vida, de pequeños no ayuda a estimular la imaginación y conocer el mundo y de grandes y adultos fomenta la actividad cerebral que previene el deterioro cognitivo.

Es por esto que un rincón de lectura se puede convertir en el lugar favorito para pasar el tiempo en familia o bien cuando queremos estar un momento inmersos en nuestra imaginación. Un rincón de lectura va a motivar a los niños a leer, además les permitirá realizar esta actividad cómodamente.



Los elementos que debemos considerar para un rincón de lectura familiar son:

  • Libreros en donde se puedan encontrar opciones para cada miembro de la familia, los libros para los pequeños se colocan a su alcance.
  • Luz y ventilación, si bien es un rincón no podemos hacerlo debajo de las escaleras o en un ligar de alto transito tiene que ser ese rinconcito acogedor que te da paz.
  • Donde sentarnos, un sillón cómodo para papá, mamá y los hermanos mayores y un silloncito o almohadas para los chiquitos.

La comprensión lectora es una habilidad que le ayudará a toda tu familia a ser más eficiente y certero en diversos procesos, no solamente durante su vida académica sino en su día a día. En los Centros de Aprendizaje KUMON tienen programas de lectura que le darán a tus hijos todas las herramientas que necesita para desarrollar esta habilidad al máximo.