Un niño se rapa como su mejor amigo para confundir a su profesor

Un niño se rapa como su mejor amigo para confundir a su profesor… Y es que los niños nacen sin malicia, sin discriminación alguna, no hacen diferencias, no las distinguen porque para ellos la vida es vida y el amor es amor, y este es un gran ejemplo que lo representa.

Aún en el 2017 sigue vigente la discriminación sea por la forma de pensar, raza, preferencia sexual, afortunadamente hay personas e historias que nos enseñan que esas diferencias no importan, esta historia en especial nos enseña que debemos aprender mucho de los niños y de su nobleza como personas, debemos conservar esa magia e inocencia de nuestros niños.



Jax es un niño de Kentucky, Estados Unidos, de cinco años de edad, que al parecer necesitaba un corte de pelo, en esta ocasión Jax accedió a hacerlo de buena gana, pero antes le preguntó a su madre si podía cortarse el pelo igual que su mejor amigo Reddy, que lo lucía muy, muy rapado y bueno el deseo fue concedido.

Jax estaba tan emocionado que aseguró a su madre que no podía esperar a que llegara el lunes para ir al colegio y que su profesora le viera su nuevo ‘look’, y que así no podría distinguir quién es quién entre él y su amigo.

Lydia, al escuchar lo que dijo su hijo se emocionó tanto que publicó un post en Facebook contando lo que acaba de ocurrir. Jax solo veía una única diferencia entre él y Reddy: el corte de pelo. Es un ejemplo claro de que los prejuicios se aprenden.

“Esta mañana Jax y yo hablamos. Le dije que necesitaba un corte de pelo. Dijo que quería el pelo muy rapado y corto para así parecerse a su amigo Reddy. Dijo que no podía esperar a llegar al colegio el lunes con el pelo como Reddy, así su profesora no sería capaz de distinguirlos uno de otro. Pensó que sería divertido confundir a su profesora con el mismo peinado.

Aquí la foto de Jax y Reddy de esta Navidad. ¿Ustedes ven alguna diferencia? Si esto no es una prueba de que el odio y los prejuicios son algo aprendido, no sé qué es. La única diferencia que Jax ve entre los dos es su corte de pelo“.

Esta historia de convirtió viral con más de 77.000 veces compartido y más de 122.000 ‘Me gusta’ en facebook. Una historia de amistad entre dos niños que se miran como debe ser, de igual a igual, con amistad y cariño.

Fuentes: laopiniondemalaga

También puedes leer: La ciencia dice que hacerle “bullying” a tu pareja de vez en cuando es bueno y sano para la relación , Qué es el Cyberbullying y cómo puedes combatirlo si tus hijos son víctimas