8 maneras de usar el aceite de coco para el cuidado y la belleza de tu cuerpo

         
Por: Redacción

El aceite de coco es un producto que, además de delicioso, brinda múltiples beneficios a la salud de quien lo consume: ayuda al cuerpo para obtener energía calorífica, fortaleciendo el sistema inmunológico; protege al cuerpo de virus, bacterias y fungus que pueden afectar a su óptimo funcionamiento; disminuye el riesgo de contraer sobrepreso u obesidad; entre otros.

Este tipo de aceite es útil y efectivo para su uso diario en nuestra rutina cuidados en la piel y de belleza. Por ello es indispensable que nos aseguremos que el aceite de coco que vayamos a utilizar sea orgánico, ya que así evitaremos que nuestra piel absorba toxinas y pesticidas que dañen a nuestro cuerpo y aprovecharemos sus propiedades al máximo.

A continuación te compartimos ocho maneras de usar el aceite de coco como un aliado para resplandecer tu belleza natural:

– Para el frizz de cabello, el cual es producido debido a que el cabello absorbe exceso humedad. El aceite de coco ayuda a prevenir esta situación, y basta con aplicarlo en una pequeña cantidad con las manos.

– Ayuda a blanquear los dientes y a combatir la gingivitis. Coloca un poco de aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Hay quienes optan por crear una mezcla entre el aceite y un poco de bicarbonato de sodio. Sin embargo, no realices esto en exceso, ya que el bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.

– Úsalo como crema para rasurarse las piernas. Frota el aceite con la piel y rasura como de costumbre.

– Aplica el aceite de coco para acondicionarlo y desenredarlo. Primero humedece tu cabello y divídelo en secciones, aplicando el aceite a partir de la mitad del largo del cabello hasta las puntas. Evita aplicarlo sobre las raíces del cabello. Cubre con una toalla húmeda y caliente. Deja reposar durante 30 minutos y lava el cabello.

– Como bálsamo para labios resecos, ayudando a retener la humedad y mantener los labios hidratados y humectados.

– Suaviza y humecta a las manos. A la hora de lavar la vajilla, úntate aceite de coco en las manos y ponte guantes. El calor de los guantes en conjunto con las propiedades del aceite de coco, te sorprenderán.

– Es un exfoliante natural. Mezcla una cucharada de aceite de coco y dos de azúcar, agrega una cucharada de jugo de naranja recién exprimido y otra de la cáscara rallada de naranja. Revuelve bien y guarda la mezcla en un frasco de vidrio bien tapado.

– Ayuda a prevenir estrías. Unta un poco de aceite de coco en las áreas del abdomen, piernas y senos antes de acostarse. Deja que surta efecto durante la noche. Al día siguiente báñate para eliminar los restos del aceite de tu cuerpo.

Para complementar estos tratamientos puedes también probar 5 exfoliantes caseros para tu piel

2 thoughts on “8 maneras de usar el aceite de coco para el cuidado y la belleza de tu cuerpo

  1. excelente información,utilizo una cucharita de tinto con aceite de coco en las mañanas en la boca, hago movimiento por ella durante quince minutos y después la trago, buenísima para protegerlos de los cálculos ( o sarros )!

Comments are closed.