Tips para mantenerte linda durante estos días

         
Por: Mina Albert

La cita mensual a la estética para el retoque de tinte, y la manicurista cada 15 días para el gel o esmalte, y si tenemos varios eventos o fiestas incluso vamos con una especialista de pestañas, pero estos días esas visitas han tenido que ser postergadas.



Si estas en casa y tu cabello ya comienza verse descuidado, o tus uñas ya piden a gritos quitar el gel, o de tus fantásticas pestañas ya solo quedan la mitad, aquí te damos unos tips que puedes aplicar en casa, sin necesidad de arriesgarte a salir o bien hacer algo muy drástico por ti misma que al final no den tan buenos resultados.

Mantenimiento de color:

La colorimetría es uno de los campos más delicados para los especialistas de belleza, si tienes tu cabello teñido de un color muy claro, un rubio platinado y no quieres poner un tono más obscuro pero no te gusta como se ven tus raíces, no lo decolores por ti misma, a menos que seas una profesionistas o que tengas experiencia.

Algo que puedes hacer en casa y que tu experto de color puede igualar después es un rooting o shadow root, consigue en una farmacia o cuando pidas tu super, un rubio cenizo medio, este color para que tus raíces sean más claras, aquí te muestro un video en YOUTUBE, puedes buscar el que más te guste, donde te enseñan como hacerlo hay que poner el tinte en las raíces y luego jalar un poco te tinte para que no se vea una franja, lo vas aplicando haciendo divisiones laterales y lo dejas menos tiempo del sugerido, unos 20 minutos, el efecto es muy sutil y te dará otras 3 semanas o un mes mientras puedes ir con un profesional.

Ahora si lo que quieres es cubrir las canas o el color es muy parecido al tuyo lo mejor es elegir un tono más claro del que quieres que te quede, si quieres que tu color quede castaño chocolate, compra el castaño chocolate claro, recuerda que los resultados siempre son más obscuros que lo que se ve en caja, y para tu colorista será más fácil cubrir que aclarar.

Para las uñas, si traes uñas de gel o acrílico y no sabes como retirarlo, aquí te compartimos, se requiere de paciencia y tiempo pero si lo haces así no se maltrataran tus uñas. Necesitarás; papel aluminio, algodones y acetona o quita esmalte, cubre completamente la superficie con un algodón empapado con acetona y envuélvelo en papel aluminio, déjalo minino por 6-8 minutos y después con un palito de naranja o la herramienta que usas para meter la cutícula separa el gel o acrílico de tu uña, debe salir suavemente, si no lo retiras con facilidad es porque necesita más tiempo.

Si lo que necesitas es remover tus pestañas postiza, las que quedan. Las lashistas o especialistas en pestañas las retiran con un producto especifico, que se debe manejar con cuidado, por lo que si estás en casa y te urge quitarlas pero no sabes como, lo que puedes usar es tu desmaquillarte bifásico, aceite de coco o de oliva extra virgen.

Primero ponlo en tus pestañas y déjalo ahí por unos minutos, con cuidado de que no entre a tus ojos, si llega a entrar solo ábrelos y cierras más de lo común, el aceite para que veas un poco borroso pero no los lastima. Después de dejar pasar un poco de tiempo, coloca en tus dedos más aceite y da masajes suaves como si las quisieras enrollar, mide mucho la presión y la fuerza y deja que poco a poco se vayan zafando, si te colocaron mucho pegamento es posible que no salgan todas en un solo intento, repítelo al día siguiente, mismos pasos mismas recomendaciones.

 

Puedes dedicar este tiempo a consentir tu cara y pelo con cosas que tenemos en casa como avena, las claras de huevo que se quedan en el cascarón, los plátanos que ya están muy maduros, bolsas de té en tus ojos para que descansen. Hay muchas recetas en linea,