TIPS de alimentación para tu bebé

Como MADRES queremos lo mejor para nuestros hijos y cuando nos enfrentamos por primera vez a la maternidad el reto es muy abrumador. Hoy en día tenemos tanta información a nuestro alcance que nos hace aun mas difícil decidir que es lo mejor para nuestro bebé.

Que si la leche materna, que si la fórmula porque no me salió leche, que si ya cumplió 6 MESES y ahora iniciamos con los alimentos sólidos. Queremos lo mejor, natural, sin conservadores, pero ¿eso es práctico? ¡Tenemos tantas cosas por hacer y lo que nos falta es tiempo!



La máquina para preparar comida para bebé HAMILTON BEACH nos simplifica el proceso para poderle dar comida saludable y fresca, ya que: REBANA, RALLA, VAPORIZA Y MUELE los alimentos para mantener los nutrientes y la textura ideal para tu tranquilidad y la salud de tu bebé.

Tu ejemplo en esta temprana etapa es fundamental en la manera como tu hijo se va a relacionar con la comida, si preparamos los alimentos de nuestros seres queridos con amor, así es como los van a recibir en su organismo, de forma natural y sin conservadores. Siéntate a la mesa tu también y disfrútense.

 

ETAPA 1 (6 a 7 meses)

Empezamos con los sólidos sin ningún tipo de condimento para que descubran el sabor real de cada alimento y 1 solo alimento nuevo al día en 5 cucharaditas de prueba es más que suficiente.

Primero damos la leche y luego la papilla COCIDA AL VAPOR

1ª semana.- FRUTA

2ª. semana.- VERDURA

3ª. semana.- CEREAL DE AVENA

 

ETAPA 2 (8 a 10 meses)

Proteína animal (si así lo decides) combinado con verduras y frutas.

Al final de esta etapa agregamos leguminosas

 

ETAPA 3 (11 A 12 meses)

Podemos agregar condimentos a la comida

 

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN ESTAS ETAPAS:

Pescado, mariscos, chocolate, carne de cerdo, huevo, fresas, moras y oleaginosas (nueces, cacahuates, almendras, etc.)

 

NO OLVIDES CONSULTAR SIEMPRE A TU PEDIATRA.