fbpx
Ecología, Vida y estilo

Súmate al reciclaje de árboles navideños

  • Evita daños innecesarios en el planeta y acude a dejar tu árbol de navidad en los puntos de acopio abiertos hasta el 20 de enero. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Al terminar las fiestas decembrinas muchas familias mexicanas se ven enfrentadas a la pregunta de ¿qué hacer con el árbol de navidad cuya vida útil ha terminado?…, optar por reciclarlo es la mejor manera de solucionar este problema.

En  México, 11 mil hectáreas de plantación son asignadas para generar  árboles de Navidad destinados a ser comercializados, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En este año, tan sólo en el Estado de México, el Estado con mayor producción de pinos navideños, reportó que sus productores tenían disponibles 800 mil ejemplares para venta al público.

Ante la mala costumbre de algunas personas que optan por dejar sus residuos navideños en las calles, con lo que ocasionan la obstrucción del sistema de entubado de agua, la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, lanzó desde hace 15 años la campaña “Árbol por árbol tu ciudad crece”.

El programa, impulsado por el gobierno de la ciudad, se enfoca al acopio en diferentes puntos de la nación de los viejos árboles a cambio de una planta de ornato lista para ser plantada en casa. Los pinos recuperados son triturados y con sus residuos se genera composta, artesanías o linderos ornamentales de jardinería implementados en corredores urbanos como los de Reforma e Insurgentes.

Apoyar al reciclaje de los árboles navideños es una buena oportunidad para enseñar a los más pequeños de la familia la importancia del destino final de los desechos que generamos y es una manera activa para apoyar el cuidado del medio ambiente.

Evita daños innecesarios en el planeta y acude a dejar tu árbol de navidad a alguno de estos puntos de acopio que estarán abiertos hasta el 20 de enero. No dejes de acudir. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA