“Soy mamá, pero no esclava”, la publicación de Facebook que nos pone a pensar…

         
Por: Marcelino Loyola

Para la mayoría de las mujeres el ser mamá es un sueño, es lo más maravilloso de todo lo que viven, tomando en cuenta los cambios físicos, los emocionales y muchas más cosas, se puede decir que el ser mamá es un estado pleno que vive la mujer, por lo que se espera que las madres sean entregadas en cuerpo y alma a ser mamá, pero lo que la bloguera Constance Hall declaró acerca de ser madre contradice esto, ya que ella asegura que jamás será esclava de su casa, ni de sus hijos y que todas las mujeres deberían pensar igual. 

Constance Hall, es una bloguera de 32 años que vive en Australia. Su comentario desató una ola de comentarios tanto positivos como negativos. ¿Por qué será que la sinceridad y el pensar de los demás nos molestan tanto? Esta bloguera expresó aquello en lo que definitivamente no desea convertirse y agregó lo descontenta que está con la cotidianidad de cuando se es padre pues según ella la intimidad se vuelven breves minutos que no terminan por disfrutarse porque se está pensando en el cuidado de los hijos, en la siguiente mamila o el cambio de pañales.

A pesar de sus diversos comentarios, sin duda, el referente a las mujeres quienes no deberían convertirse en esclavas al ser madres generó mucha polémica, tanto que en cuestión de horas terminó volviéndose viral y siendo compartido miles y miles de veces. 

Aquí el texto que Constance Hall compartió en sus redes sociales: 

“Te saludo a ti mujer, que sin importar las miradas acosadoras o el pensar de aquellas ¨madres vigilantes¨ las 24 horas del día, te das la libertad de checar tu móvil y permites que tus hijos exploren  cada juego del parque. 

Te saludo a ti mujer, que te consientes de vez en cuando sin importar que el aseo en casa aún no está hecho pues estás consiente que con un día que no seas el robot multiusos no pasa nada. 

Ser una buena madre, esposa o humana no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si dejas de ver demasiado tiempo a tu familia y amigos, ellos van a empezar a hacer su vida sin ti. Confía en mí.

Te saludo a ti mujer, quien espera paciente los antidepresivos para la depresión postparto, lo que resulta una burla, pues continúas con ella después de que tus hijos crecen. ¿Esto te parece vida para ti? Mírate que mereces mucho más.

Con demasiada frecuencia, fuerza y debilidad se confunden, la fuerza está en pedir ayuda. Eres fuerte. Muchas mujeres están pasando por la misma situación, pero no hablan de ello.

Te saludo a ti mujer, que, sin importar las críticas o habladurías, no te importa no lograr perder todo el peso que ganaste durante el embarazo. 

Ser madre sin duda es el trabajo más complicado, el más exigente y demandante, no existe paga monetaria, las jornadas son de 24 horas y esto durará aproximadamente hasta los 20 años de tus hijos o más… Olvídate de todo y come, disfruta y vive, al carajo todo aquello tóxico que no debe tener cabida en tu vida, finalmente es tu cuerpo y a nadie más le debe de importar tus cambios, antes, durante y después del embarazo, sólo a ti misma”.

Tal vez todas tengan un punto de vista diferente o tal vez muchas compartan el de Constance, ¿Y ustedes que opinan?

Fuente y desarrollo: Porquenosemeocurrio

También puedes leer:

Top 5 Consejos que recibí antes de ser Mamá, que si me funcionaron y amaría compartir…

Mamá… Malabarista de la vida la solución: el auto empleo