Si no has dormido bien últimamente, esto es para ti

El sueño es una necesidad básica, mientras dormimos procesos celulares y cognitivos permiten que nuestro cuerpo procese la información del día y lo preparan para el siguiente.

El descanso juega un papel prioritario en el desempeño de todas nuestras actividades, y es también responsable de nuestro balance emocional, es por esto que tenemos que prestar especial atención a como nos sentimos al despertarnos.

Si sientes pesadez, rigidez en cuello y hombros, o bien te cuesta trabajo comenzar tu día lo más seguro es que tu descanso no fue el adecuado.

El estrés, la sobre estimulación producida por la luz de distintos dispositivos como pantallas o luces en el exterior de tu cuarto pero que logran entrar por las ventanas, comer mucho antes de dormir y no contar con los elementos adecuados para el descanso pueden ser factores determinantes para lograr una jornada adecuada de descanso.

Un buen colchón, la ropa de cama y sobre todo la almohada deben estar en tu lista de prioridades dentro de tu plan de bienestar. La almohada debe ser fabricada con fibras frescas que sean hipoalergénicas, que tenga estándares de seguridad necesarios  que garanticen su duración y sobre todo que se puedan lavar.

Recuerda que tu cara se apoya en ella y que tu nariz estará aspirando y expirando durante toda la noche. Además, el soporte que proporcione a tus cervicales debe alinearse con tu cuerpo para evitar dolores o lesiones que puedan restarte calidad de vida.

La probé y simplemente me encanto, la almohada SOGNARE que cuenta con tecnología de microfussion y zigzag es una de las mejores almohadas con las que he dormido, tiene garantía de 10 años, y durante esta semana por cada almohada que se ha comprado se ha donado una a trabajadores de la salud, hasta llegar a mil.

Uno de las mejores decisiones que puedes tomar es la de invertir en tu salud, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.