fbpx
Experiencias, Familia

Si buscas una pareja, enamórate de alguien que te haga reír

  • De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU., la risa es una clave casi fundamental para aumentar las posibilidades de tener una relación a largo plazo.

Si buscas una pareja, enamórate de alguien que te haga reír (conoce aquí el por qué)…

En la película clásica de Who Framed Roger Rabbit? (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), el detective Eddie Valiant le pregunta a la despampanante caricatura Jessica Rabbit la razón por la que se casó con el conejo Roger Rabbit. Su respuesta fue sencilla y concisa: “Porque me hace reír”.

Al parecer esta mujer predijo lo que la ciencia apenas viene a descubrir… De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU., la risa es una clave casi fundamental para aumentar las posibilidades de tener una relación a largo plazo. De hecho, cuando ambos miembros de la pareja son capaces de reír juntos, la cita tiene mayor probabilidad de convertirse en algo serio.

En palabras de Jeffrey Hall, autora de la investigación de la Universidad de Kansas, el sentido del humor podría parecer un pronóstico a una relación llena de diversión y risa. Y es que, más allá de la relación que exista entre el humor y la inteligencia o el humor y el atractivo físico, cierta población femenina aprecia más el sentido del humor masculino para establecer un vínculo afectivo.

Aunque no existe evidencia que el excesivo esfuerzo en ser gracioso pueda ser atractivo, los investigadores descubrieron que una mayor cantidad de chistes provenientes de los hombres y la mayor cantidad de risas de la mujer son un indicador positivo para que ella desee vincularse afectivamente.

Rogerandjessica_carrotcake

Hall ofreció cuatro posibles razones por las que el humor parece ser importante en las relaciones duraderas: primero, es un indicativo de una personalidad agradable y sociable; segundo, ayuda a las personas a sopesar si la relación podrá funcionar; tercero, el sentido del humor se reconoce universalmente como parte del cortejo; y cuarto, es un camino para profundizar en una relación.

 

 

Y tú, ¿valoras el sentido del humor en tu relación de pareja?

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA