Sheinbaum admite que pueden ser más las muertes por COVID 19 // Ferrari se adapta a la “nueva realidad”, también hace ventiladores para COVID 19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admite que hay más defunciones por COVID 19 de las registradas. Explicó que los decesos registrados hasta el momento son porque se tuvo la prueba del coronavirus y salió positiva.

 



“Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por COVID 19, si fue por otras razones pues es en un comité científico quien debe establecerlo” dijo en conferencia de prensa.

 

Esta semana el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el análisis de la mortalidad por COVID 19.  Estará dirigida por expertos del Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

 

Esta instancia, asegura la jefa de gobierno, establecerá una metodología para determinar qué otras personas que han fallecido durante la pandemia perdieron la vida a causa del coronavirus.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que con el anunció del plan de reactivación se comenzaron a relajar las medidas de la Jornada de Nacional de Sana Distancia que aún tiene 17 días por terminar.

 

Recordó que estamos en la cumbre de la epidemia y no podemos confiarnos rumbo a la esperada normalidad y que a partir de junio se tiene contemplado un proceso ordenado y calculado dela movilidad social y sujeto a varias restricciones de seguridad sanitaria. Quédemonos en casa y guardemos Sana Distancia.

 

La escudería Ferrari presentó hoy un ventilador para ayudar al tratamiento de pacientes graves por COVID 19. Se trata del aditamento necesario cuando una persona se encuentra en un cuadro grave de neumonía y sus pulmones no proveen el oxígeno necesario para el cuerpo, les ayuda a seguir respirando mientras los médicos los apoyan a vencer el virus.

 

El ventilador de Ferrari se llama FI5, F por la sigla de la empresa automotriz, I por el Instituto Italiano de Tecnología y 5 por las semanas que llevó su creación.

Contrario a la característica de híperlujo de la marca del Cavallino Rampante, el ventilador FI5 fue producido con materiales fácilmente disponibles a un costo menor que los ventiladores que se encuentran en el mercado convencional.

 

En un comunicado, Ferrari afirma que es un aparato versátil, fácil de usar y de ensamblar, además de que ayuda a optimizar el consumo de oxígeno. En las semanas de la crisis más severa en Italia por la pandemia, Ferrari fabricó válvulas para respiradores pulmonares y accesorios de máscaras protectoras.

“El desafío de COVID 19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia. Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados que trabajaron codo a codo”, manifestó la firma italiana.