SEP anuncia nuevas materias: Vida Saludable y Formación Cívica y Ética

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, asegura que con las nuevas materias se busca generar un cambio en el estilo de vida de los alumnos, un cambio cultural que modifique los malos hábitos.

Adelanta que los contenidos de Vida Saludeble y de Formación Cívica y Ética se elaborarán en conjunto con maestras, maestros y los estudiantes.



“Queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores y necesitamos para ello la contribución pedagógica, valiosa, de nuestros docentes”, sostuvo el titular de la SEP.

Dio a conocer que los libros de dichas materias se distribuirán después de llevar a cabo todas las consultas y además también se estableció una alianza con la Secretaría de Salud a fin de cambiar los malos hábitos por hábitos saludables; promover valores y fomentar el pensamiento crítico y de solidaridad entre las personas.

Entre los temas que se incluirán está “higiene y limpieza”, “actividad física” con la que se busca fomentar hábitos que prevengan adicciones y daños a la salud. Por último, agregó que se hará especial énfasis en fortalecer la autoestima de las niñas y niños.