Seguridad en la Crianza con necesidades especiales

Es posible que muchas personas con hijos con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y otras necesidades especiales, no sean conscientes de los numerosos peligros potenciales que existen dentro de sus hogares.

Es por eso que necesitan estar más atentos cuando se trata de su seguridad y bienestar. Te recomendamos dar un tour se seguridad por tu casa y aplicar estos 13 consejos, procura siempre estar un paso adelante:

  1. Seguros para perillas de gas en estufas: para evitar que juegue con las mismas o intente cocinar por su cuenta.
  2. Aparatos electrodomésticos con características especiales de seguridad: algunos ofrecen botones de interruptores ocultos.
  3. Cerraduras de llave en botiquines de medicamentos y primeros auxilios.
  4. Protectores de enchufes eléctricos.
  5. Acondicionar un cajón con llave en la cocina para cuchillos y otros objetos afilados y acostumbrarte a guardarlos de inmediato.
  6. Tener un juego de llaves de cada habitación en un lugar estratégico en caso de que se queden encerrados.
  7. Instalar monitores de video en las habitaciones donde pasan la mayoría del tiempo, pudiendo acceder a los videos en vivo desde el celular.
  8. Mantener las llaves de paso de agua caliente que no se estén utilizando cerradas y así evitar quemaduras.
  9. Colocar barreras de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras.
  10. Evitar colgar cuadros pesados ​​y espejos en las paredes y atornillar muebles grandes a la pared, así evitas lesiones si tu hijo es muy activo físicamente.
  11. De preferencia no tener calentadores eléctricos en casa.
  12. Dormir con seguridad: colocar barandales o un somier y un colchón para evitar caídas, instalar una cerradura de combinación en el dormitorio en caso de que tu hijo le guste dar paseos nocturnos.
  13. Posibles riesgos de asfixia: examina siempre el área a su alrededor en busca de objetos peligrosos y considera los elementos que pueden no ser obvios como queso el Oaxaca y trozos grandes de frutas, verduras y carne. Y almacenar alimentos peligrosos fuera del alcance.

Recuerda que la prevención es la clave, puedes ingresar a nuestro FanPage en Facebook para consultar acerca de nuestros cursos SafetyUno