Photo by Afif Kusuma on Unsplash

#MadresTV ¿Se te olvidan las cosas? ¿Tu hij@ no pone atención? La causa está en lo que comes y haces; el confinamiento puede agudizarlo

Los videojuegos, la comida chatarra, la computadora y el abuso de medicamentos son sólo algunas causas de estrés oxidativo que a su vez afecta la atención y funcionamiento neurológico

Tanto niños como adultos podemos padecer de déficit de atención. Este no surge de manera espontánea, tiene causas muy concretas y radican en la forma en que nos alimentamos y los hábitos de vida que llevamos.



En la emisión de MadresTV, Gabriela García, especialista en Salud Holística, nos compartió que el desbalance entre toxinas y antioxidantes en nuestro cuerpo puede dañar de manera importante el funcionamiento neurológico.

Sustancias presentes en medicamentos como el glutatión; en alimentos industrializados como el glutamato; el exceso del azúcar y sustancias presentes en productos lácteos pasteurizados, generan estrés oxidativo e inflamación en el cerebro.

La sobreexposición a dispositivos electrónicos y el abuso de videojuegos genera o tiempos de reposo prolongados que dañan nuestra salud o una producción de dopamina “equivalente al consumo de una droga”. Entérate de los detalles de cómo evitar y modificar nuestra alimentación y hábitos para evitar un daño neuronal irreversible en la emisión de MadresTV conducido por Mina Albert y Gabi García.