Respira, tienes derecho a descansar y a días que no son perfectos

A veces como madre quieres hacer todo y tener todo perfecto. Y es inevitable compararse e intentar hacer varias cosas a la vez, pero te decimos: Respira

En Soy Aire publican una serie de 5 consejos para aquellas mamás que sienten que no lo logran si no hacen todo lo que querían y se sienten culpables por querer descansar o darse un poco de tiempo.

Es bastante normal que después de tener un día pesado y atender a las bendiciones del hogar sientas que no has logrado todo y tengas mucho sueño y ganas de darte un respiro, dátelo.  Es bastante normal que pienses que debes ser la madre perfecta, pero te vamos compartir algunos tips sencillos para cuando te sientas así:



Respira, ¡Respira!

Basta con que te tomes unos minutos para hacer diez respiraciones profundas, ya sea acostada o bien parada separando un poco los pies y te tomes 8 segundos para tomar aire, 3 para retenerlo y otros 8 para expulsarlo



Al respirar podrás liberar todas la cargas y el estrés acumulado que te puede estar llevando a pensar de esa forma tan exigente.

No te compares

Tú puedes hacer lo que tú puedes hacer. Eres una madre única y tus circunstancias, capacidades, tiempos, son únicos para ti y es normal que veces quieras imitar a alguien más. Es mucho mejor que comiences a reconocer las cosas que sí puedes hacer y con gusto y tratar de evitar en ser igual a las demás madres. Es cosa de encontrar tu estilo

La madre perfecta y no existe el Manuel de la Maternidad Perfecta, poco a poco irás encontrando tu forma de atender a tus hijos.

¡Quéjate!

No intentes ser esa madre que de nada se queja o se arrepiente, o si no serás una bomba punto de estallar. Quejarse es lo más normal del mundo y te libera de muchas presiones inconscientes. No tienes que maquillar la idea de ser madre o hacerlo algo que no es. Cuenta con tu pareja y amigos para poder expresarte sobre tus bendiciones que tampoco son perfectas.

Si quieres conocer el resto de los consejos, visita Soy Aire



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email