A veces como madre quieres hacer todo y tener todo perfecto. Y es inevitable compararse e intentar hacer varias cosas a la vez, pero te decimos: Respira
En Soy Aire publican una serie de 5 consejos para aquellas mamás que sienten que no lo logran si no hacen todo lo que querían y se sienten culpables por querer descansar o darse un poco de tiempo.
Es bastante normal que después de tener un día pesado y atender a las bendiciones del hogar sientas que no has logrado todo y tengas mucho sueño y ganas de darte un respiro, dátelo. Es bastante normal que pienses que debes ser la madre perfecta, pero te vamos compartir algunos tips sencillos para cuando te sientas así:
Respira, ¡Respira!
Basta con que te tomes unos minutos para hacer diez respiraciones profundas, ya sea acostada o bien parada separando un poco los pies y te tomes 8 segundos para tomar aire, 3 para retenerlo y otros 8 para expulsarlo
Al respirar podrás liberar todas la cargas y el estrés acumulado que te puede estar llevando a pensar de esa forma tan exigente.
No te compares
Tú puedes hacer lo que tú puedes hacer. Eres una madre única y tus circunstancias, capacidades, tiempos, son únicos para ti y es normal que veces quieras imitar a alguien más. Es mucho mejor que comiences a reconocer las cosas que sí puedes hacer y con gusto y tratar de evitar en ser igual a las demás madres. Es cosa de encontrar tu estilo
La madre perfecta y no existe el Manuel de la Maternidad Perfecta, poco a poco irás encontrando tu forma de atender a tus hijos.
¡Quéjate!
No intentes ser esa madre que de nada se queja o se arrepiente, o si no serás una bomba punto de estallar. Quejarse es lo más normal del mundo y te libera de muchas presiones inconscientes. No tienes que maquillar la idea de ser madre o hacerlo algo que no es. Cuenta con tu pareja y amigos para poder expresarte sobre tus bendiciones que tampoco son perfectas.
Si quieres conocer el resto de los consejos, visita Soy Aire