fbpx
Salud

Resfriado común en bebés

  • Durante el primer año de vida del bebé es muy probable que se resfríe; hay varios factores que tenemos que considerar tales como la edad del bebé, la época del año y hasta el lugar en donde viven. La buena noticia es que podemos prevenirlos y en caso de que llegue a resfriarse, hay excelentes opciones terapéuticas para que no pase de un resfriado común.

Los resfriados comunes son infecciones virales en nariz o garganta que, en términos generales, no pasan de causar algunos síntomas molestos tales como escurrimiento nasal, estornudos, tos e irritabilidad. Debido a que existen diferentes tipos de virus causantes del resfriado es imposible para el cuerpo generar inmunidad en contra de ellos, ya que nunca contraemos el mismo tipo de resfriado.

Nuestros bebés se pueden contagiar si el virus entra por boca, nariz u ojos, en las siguientes situaciones:

  • Si están en algún lugar cerrado y en los presentes (ya sean adultos o niños) hay alguien resfriado.
  • Si tiene contacto directo (lo besan, cargan o toman de la mano) con alguien resfriado.
  • Si entra en contacto con alguna superficie contaminada, por ejemplo un juguete, chupón u objeto que haya sido previamente contaminado por alguien resfriado.

Es por esto que no está de más reforzar las precauciones, sobre todo en temporada de frío y abstenernos de sacar al bebé a menos que sea necesario, no permitir que este en contacto con gente resfriada, aún cuando los síntomas sean muy leves, y aumentar la asepsia de todo lo que este en contacto con el bebé.

Es importante recalcar que aún siendo muy precavidas, es muy probable que nuestro bebé se resfrié, si esto sucede tenemos que llevarlo al médico desde que notamos los primeros síntomas. La mayoría de los resfriados comunes sólo requieren de reposo, consumir muchos líquidos, cuenta dar que las vías nasales estén despejadas e humectadas  y mantenerse abrigados.

Si el resfriado requiere algún tipo de tratamiento con fármacos pregunta a tu médico por los beneficios y opciones administrados por medio de un nebulizador. En caso de que esta sea la opción, nosotros te recomendamos los nebulizadores de OMRON.

OMRON es una marca líder en el mercado del cuidado de la salud. Son altamente recomendados por los médicos y los puedes comprar -tanto equipos como sus accesorios- en cadenas de farmacias, tiendas de autoservicio y departamentales. Y no sólo es fácil encontrarlos a precios justos sino que además tendrás el respaldo y garantía de su tecnología y filosofía japonesa comprometida con ayudar a la gente a llevar vidas más felices y saludables. 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA