REGRESO A CLASES VIRTUAL… SEP LANZA #AprendeEnCasa

          Foto de SomosMamás Argentina
Por: Laura Barranco

Con el programa Aprende en Casa, la SEP reanuda las clases este lunes 20 de abril. El sábado pasado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió a distancia con los secretarios del ramo en todos los estados para organizar el programa de educación a distancia que se usará durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.



 

El uso de internet será auxiliar, el elemento principal serán los libros de texto gratuito y a partir de hoy el sistema de canales públicos en el país estarán transmitiendo las sesiones con base en los contenidos de dichos libros.

 


Te puede interesar

Te puede interesar


La expectativa es que durante este mes de abril y todo mayo “la mayoría  de los alumnos del país continuarán reforzando su aprendizaje con el programa sin dejar de lado a quienes por cualquier motivo no accedieron al mismo, por lo que se tendrá un periodo de reforzamiento durante junio y julio, a cargo de cada maestra y maestro para que todos los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales”, informó en un comunicado la SEP.

 

Es decir, los alumnos que no tengan a su alcance los apoyos de internet o de las sesiones por televisión pública, no deben preocuparse, de junio a julio habrá un periodo de reforzamiento de los conocimientos que también le servirá a quienes estuvieron tomando clases a distancia abril y mayo.

 

En escuelas particulares se han estado organizando desde distintas plataformas para hacer enlaces colectivos, no obstante es probable que la red de internet resulte insuficiente para la demanda, así que mucha paciencia, podemos recurrir a los canales de televisión pública en caso de que se frustre la clase a distancia de los colegios donde van nuestras hijas e hijos.

 

Las clases de prescolar y primaria se difundirán por “Once Niñas y Niños” y TV UNAM… (11.2 de TV Abierta o disponible a nivel nacional en todos los sistemas de televisión de paga)

Las clases de secundaria se transmitirán por Ingenio TV (Canal 14.2 de TV abierta y disponible también en todos los sistemas de televisión de paga)

 

En el Portal de MAMA Natural les daremos todos los detalles para quien desee recurrir a este programa de la SEP para reforzar las clases a distancia de la escuela de sus hijas e hijos.

 

Les recordamos que estamos atravesando semanas cruciales de la pandemia en nuestro país, la Ciudad de México, los municipios conurbados, las ciudades fronterizas y los sitios turísticos como Cancún son los que acumulan el mayor número de casos del país.

Es importantísimo que nos tomemos en serio el #QuédateEnCasa. A nivel municipal y estatal han comenzado operativos de concientización, de hecho, hay algunas localidades en las que echarán mano hasta de procedimientos administrativos o judiciales para quienes no acaten la medida de confinamiento y sana distancia. Recordemos que esto es por nuestro bien, así que para ahorrarnos el mal rato, mejor hagamos el esfuerzo de quedarnos en casa.

 

EN UNA SEMANA, DEL 13 AL 19 DE ABRIL, SE SUPERÓ EN MÁS DE 100 POR CIENTO EL NÚMERO DE DECESOS POR COVID 19. EL LUNES ERAN 332, ESTE DOMINGO LA SEMANA CERRÓ EN 686.

 

LOS CONTAGIOS PASARON DE 5 MIL 14 A 8 MIL 261. LA LETALIDAD A NIVEL NACIONAL ES DE 8.3 POR CIENTO.