fbpx
Crianza, Educación, Experiencias, Familia

Reglas para adoptar una mascota

La regla básica para adoptar una mascota es entender que los animales de compañía son parte de la familia, por lo que se les debe procurar alimento, medicamento, higiene y esparcimiento.

En entrevista con Earthgonomic México, el especialista Eduardo López Martínez, afirma que al momento de adoptar un perro o un gato, lo primero que se debe revisar es si se tiene el presupuesto para proveer de alimento, medicamento, esparcimiento y espacio al animal.

Si están cubiertos esos aspectos, estás lista para empezar a buscar al acompañante perfecto. Puede ser de raza o criollo, pero debes buscar que las particularidades del animal que se acoplen a tu forma de vida, ya que cada raza tiene su carácter y por sus características físicas pueden desarrollar enfermedades que traerán más erogaciones en tu presupuesto.

Por ejemplo, continua el especialista, los de raza Pastor Alemán desarrollan problemas de cadera hasta poderlos dejar incapacitados, en tanto que los Salchicha presentan deficiencias en su sistema respiratorio y la columna.

En cambio, los perros criollos son muy resistentes, requieren de menos asistencia médica, son muy amigables y son inteligentes respecto a otras razas de perros o gatos que han sido manipulados genéticamente para destacar ciertos aspectos genéticos.

Resaltó que es primordial saber qué tipo de perro se quiere, en cuanto a talla y determinar qué es lo mejor para los integrantes de la familia; si quieres uno que conviva con gente mayor o madura la opción es elegir un ejemplar adulto, pero si tienes niños la opción sería un cachorro mayor a ocho meses, juguetón pero que ya entiende de límites.

En este punto, acotó que un animal de compañía es el que entrenas, juega contigo, con el que estableces una relación de reciprocidad, como con los perros o los gatos; en cambio, las mascotas establecen una asociación beneficiosa porque fueron extraídos de su entorno natural (tarántulas, búhos, serpientes) y te necesitan para sobrevivir.

Si estás considerando adoptar un animal de compañía, no olvides tomar en cuenta estas recomendaciones, para evitar que una vez que pasó la emoción de adoptar se vuelva un problema y terminen en la calle abandonados.

Actualmente, hay cientos de refugios y hogares temporales alrededor del mundo en los que hay cientos de perros y gatos dispuestos a compartir y alegrarte la vida, anímate y adopta uno.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA