fbpx
Salud

Reduce el estrés post-temblor con tapping

  • Cuando hemos pasado por una experiencia dramática, es importante encontrar una manera de expresar las emociones que sentimos y dejarlas ir de manera positiva y constructiva.

Reduce el estrés post-temblor…

Hace unos días quienes vivimos en el centro de México, sentimos un temblor que ocasionó daños físicos y pánico. Un temblor que nos dejó conmovidos y con miedo en el corazón.

Cuando hemos pasado por una experiencia dramática, es importante encontrar una manera de expresar las emociones que sentimos y dejarlas ir de manera positiva y constructiva. 

A un par de semanas de esta experiencia, la rutina nos ha ayudado a enfocarnos en la vida. Pero entre nosotros aún están latentes los sentimientos de miedo, angustia, preocupación e incertidumbre. Se ve en nuestra mirada y se siente en la vibra colectiva.

Es por esto que creo que es tan importante tener una herramienta que nos ayude a reducir el estrés y liberar las emociones negativas post-temblor. Que nos ayude a levantar nuestra vibra personal y así, la vibra colectiva de nuestra comunidad.

Por lo cual en este video, te guío a través de una meditación de Tapping especialmente diseñada para reducir los efectos del post-trauma del temblor.

¿Qué es el Tapping?

El Tapping es una técnica que nos ayuda a reducir el estrés y liberar las emociones negativas de forma saludable y positiva. Es una técnica muy efectiva que combina los principios de la acupresión china con la psicología moderna.

Con resultados muy positivos, hace unos años se practicó en la comunidad de Newtown, Connecticut, después de la matanza en la escuela Sandy Hook en el 2013. Se usó para ayudar a la comunidad y a los afectados a sanar sus emociones y reducir el estrés post-traumático.

Por lo tanto decidí escribir y grabar esta meditación de Tapping para ayudar a nuestra comunidad mexicana a sanar y reducir el estrés que aún sentimos.

Por favor comparte esta meditación con tus familiares y amigos que hayan sufrido los efectos del temblor. Estoy segura que puede ayudarles a subir su vibra y sentirse mejor.

Porque entre más logremos reducir el estrés y liberar las emociones negativas, más podremos subir nuestra propia vibra y ayudar a subir la vibra colectiva de la comunidad. Y de esta forma podremos también sentirnos mejor, pensar mejor y ayudar mejor. 

Es tu buena vibra la que ayuda.

Porque así como lo dije hace unos días en las redes sociales: “Cuando otros sientan miedo, recuerda sentir esperanza. Cuando otros sientan miedo recuerda tener fe. Cuando otros sientan miedo recuerda dar amor. Es tu esperanza la que inspira, es tu fe la que fortalece, es tu amor el que cura”.

“Recordemos mantener nuestra vibra alta conectándonos con las cualidades positivas de nuestro espíritu como: la compasión y la fraternidad. Porque así como enfermarnos no ayuda a otros a tener salud, nuestro miedo no ayuda a otros a ser valientes. Estos son momentos para recordar que es tu buena vibra la que ayuda. Es la fortaleza de los brigadistas, la generosidad de los voluntarios, la prosperidad de los donadores y la oración de los creyentes la que ayuda a los afectados. Vibremos lo más alto posible, sintamos compasión, hablemos de esperanza y actuemos con fortaleza. Porque entre más alto vibremos más podremos ayudar. Recordemos: cuando quieras ayudar, sube tu vibra.”

Sube tu vibra con esta meditación. Usa esta herramienta para sacar de ti la vibra negativa de los efectos del temblor. Úsala para vibrar alto, para sentirte mejor y así poder ayudar a otros a re-conectar con la belleza de la vida y la sabiduría del Universo.

Con mucho amor,

aLE.

alehinojosa.com

Te puede interesar:

¿Qué tan cierto es que tenemos un ángel guardián?

Límpiate así de vibras ajenas

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA