¿Quién es la primera vicepresidenta de EU?

Kamala Harris, compañera de fórmula del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, es la primera mujer, de color y de ascendencia asiática que llega a la vicepresidencia.

Antes de integrarse a la campaña presidencial de su país, era senadora por California del Partido Demócrata, también se ha desempeñado como Fiscal General de ese mismo estado.



En su primer discurso, luego de que se dieran a conocer los resultados que acumularon el número necesario en Colegios Electorales de los estados para llegar a la presidencia, Harris manifestó “si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última. Porque cada niña que nos esté mirando verá que este es un país de posibilidades”.

Su desempeño comenzó a cobrar popularidad entre los ciudadanos cuando en el debate que sostuvo con Mike Pence, actual vicepresidente de la unión americana.

En varias veces tuvo que aclarar al funcionario “Señor vicepresidente, estoy hablando”, ante los reiterados intentos de él por interrumpirla.

Sin embargo, su espíritu incisivo y determinante fue común durante tu paso por el Senado.

Kamala Harris tiene 55 años de edad, nació en Oakland, California. Estudio en la Universidad de Howard, uno de los centros educativos más representativos de la comunidad afroestadounidense.

Su madre, Shyamala Gopalan, es originaria de la India y su padre Donald Harris nació en Jamaica. Luego del divorcio de ambos, ella se mantuvo al lado de su madre quien se desempeñaba como investigadora del cáncer de mama, además de ser activista de derechos humanos.

Su padre fue catedrático de la Universidad de Stanford. Tiene una hermana, Maya, quien ha trabajado para Hillary Clinton.

Está casada con Douglas Emhoff, abogado especialista en temas mediáticos.



Laura Barranco

Laura Barranco

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email