Qué revela el sueño de los niños

Todos tenemos una manera especial en la que dormimos, algunos se acomodan boca abajo, otros de lado y otros con un pie abajo de la cama, lo cierto es que así como cuando estamos despiertos nuestras gesticulaciones y lenguaje corporal dice mucho de nosotros, también lo dice nuestra manera de dormir ¿Has notados como duerme tu pequeño o pequeña? La manera en que se acomoda mientras duerme dice mucho acerca de su personalidad, si ya la tienes muy identificada, lee a continuación la descripción para cada postura y averigua si coincide con la de tu pequeño.

Posición Fetal: Es cuando duermen de lado con las rodillas hacia el cuerpo, si tu peque duerme así, tiene una personalidad sensible y mucha facilidad para disfrutar de todo lo relacionado con las artes, seguro has notado que le entusiasma la música o pasa horas dibujando y hacienda maravillosas esculturas de masita para modelar, son tímidos al principio y muy amorosos y emocionales.



Posición Tronco: Duerme de lado con sus piernas juntas y estiradas. Si así duerme tu hijo o hija, estamos ante una persona muy extrovertida y social, que disfruta estar con muchas personas, son desinhibidos y muy graciosos.

Posición Melancólica: Duerme de lado con sus manos abajo de su cara, es la típica pose en la que dibujaban a los niños pequeños o a los angelitos durmiendo. Y si esta es la pose de tu pequeño significa que su personalidad puede ser un tanto desconfiada, selectivos, persistente –aveces cae en lo testarudo- pero si te ganas su confianza son muy amistosos y sociables.

Posición de Soldado: Si duerme boca arriba con brazos a los lados y piernas estiradas, entonces se trata de una personalidad reservada, introvertidos pero generan lazos muy profundos y estrechos con los que aman, por lo que son leales y muy amorosos.

Posición Caída libre: Duerme boca abajo con la cara de lado y los brazos y piernas estirados, entonces se trata de un espíritu libre, independiente, autónomo, le gusta explorar y descubrir por su propia cuenta. Tiene una naturaleza curiosa y le encanta aprender cosas nuevas.

Posición Estrella de mar: Duerme boca arriba con los brazos y piernas completamente estirados y hacia distintos lados, en este caso hablamos de una personalidad generosa, bondadosa, empática, altruista, les gusta ayudar a los demás, son amorosos y para ellos es mejor no ser el centro de atención.

Definitivamente creemos que todo lo que hacemos tiene un significado y un mensaje y no imaginamos un momento más transparente que cuando estamos profundamente dormidos, ¿encontraste alguna similitud entre la personalidad de tus hijos y la que corresponde a su manera de dormir, te encontraste en esa lista?, cuéntanos que opinas.