¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020?

Las especulaciones y fake news han puesto a temblar a muchos padres de familia, en redes sociales se estuvo compartiendo una noticia que decía que se perdería este ciclo escolar debido a las acciones aplicadas para contener la pandemia del COVID-19, y que se retomarían las clases hasta después de Septiembre.

Perder un año no está en los planes de nadie, tanto fue el rumor y la inquietud que en un comunicado oficial aclararon que NO se perderá el ciclo escolar, que se buscará el cómo y el camino para asegurar la educación de millones de niños.



Los últimos días de está semana en un nuevo comunicado o rueda de prensa darán a conocer las estrategias que serán aplicadas para concluir este ciclo escolar.

De momento sabemos que el año no se perderá y eso nos tranquiliza a todos, además también se están considerando todos los sesgos del programa aprendiendo en casa, para asegurar que aquellos niños que no cuenten con equipo de computo o un dispositivo electrónico para conectarse a internet también puedan tomar sus clases.

Los esfuerzos se están abocando a Tele-educación, habrá un canal de televisión abierta que usará para este proceso y además podrá ser sintonizado en televisión por paga.

Recuerda priorizar en casa, no permitas que estos temas se estresen, nuestros hijos pueden aprender cosas muy valiosas en casa y nosotros junto con ellos, juntos saldremos adelante de esta situación.