¿Qué pasa en la semana 17 de embarazo?

En la semana 17, el cuerpo del bebé está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece.



Semana 17 de embarazo: cambios en el bebé

El bebé mide entre 11 y 13 centímetros y pesa unos 100 gramos en la semana 17 de embarazo. Su aspecto se va pareciendo cada vez más al de un recién nacido. La grasa empieza a aparecer en todo su cuerpo. Es el llamado tejido adiposo y es importante para mantener el calor corporal y regular del metabolismo del organismo.

El agua forma parte de la tercera parte del cuerpo del feto en esta etapa del desarrollo. La posición habitual es semiflexionada con las manos a la altura de la barbilla y los pies cruzados por debajo de la salida del cordón umbilical.

Semana 17 de embarazo: cambios en la madre

El útero se ensancha. La parte baja del abdomen ya se nota agrandada e hinchada y has perdido la cintura, por lo que la ropa de embarazada, aunque te quede un poco grande, será con lo que más cómoda estás. El útero mide ya entre 4 y 5 centímetros y cada vez su forma es más ovalada, desplazando hacia arriba las asas intestinales.

Fuente: NATALBEN