¿Qué palabras usas más al dirigirte a tu hij@? ¿Sabes que todas le dejan una huella?

En esta pandemia, todas las madres debemos estar conscientes del efecto físico, biológico y emocional producen nuestras palabras en nuestr@s hijos. Lo que les digamos hoy será su voz interna en el futuro ¿qué voz quieres que recuerden?

La intención de las palabras es fundamental a la hora de comunicarse a través del lenguaje. Es importante reflexionar sobre qué palabras usamos en este momento más recurrentemente con nuestras hijas e hijos porque todas dejan huella y esto está demostrado incluso científicamente.

Es posible que el estrés, la angustia, el enojo, la impaciencia invadan nuestro estado de ánimo y la forma en que percibimos en este momento el mundo y en medio del confinamiento, más.



Estudios como el que desarrollo Masaru Emoto, doctor japonés en medicina alternativa, han demostrado que la intención de las palabras afecta de manera importante a quien se las dirigimos. Más que la palabra, es la intención que lleva consigo.

Primero lo hizo con agua, luego con elementos como arroz y Emoto demostró cómo las moléculas de ambas cosas eran diametralmente distintas cuando las palabras y la intención eran positivas, que cuando no.

En el programa de Madres, Mina Albert y Gabriela Liaño abordaron este interesante tema. Descubre qué otros poderes tienen las palabras y la intención con que se dicen.