¿Qué debes saber antes de elegir un nombre?

Elegir el nombre del bebé puede mirarse sencillo pero hay elementos que han de tenerse en cuenta,  sobre todo cuando consideras que literalmente lo va a usar toda su vida. Hay miles de nombres de niñas y de niños, pero para el tuyo, debes escoger el mejor. 

¿Qué debes saber antes de escoger el nombre del bebé?

Fíjate en los apellidos. Es muy aconsejable tener los apellidos en cuenta. Pensemos en la repetición, que no quedaría muy bien. Si el apellido es Rodríguez, será mejor no llamar Rodrigo al niño. No sólo eso, sino que también debemos tener en cuenta evitar las rimas entre nombre y apellidos o que quede el nombre y apellidos a manera de frase.

¿Nombre simple o nombre compuesto? Los nombres de niños ya abarcan una gran variedad, pero además, si decidimos poner un nombre compuesto, las opciones se multiplican. Por eso es preciso saber si nos gustan los nombres largos o cortos. Debemos saber qué nombre poner antes y cuál después, y pensar con qué nombre queremos que le llamen. Los nombres compuestos, por ejemplo, llevan varios años sin destacar sobre los simples. 

Considera lo práctico, si tu bebé tiene un nombre compuesto, usará siempre dos nombres en sus documentos y trámites oficiales, esto a veces causa confusión y otras trastornos por documentación incompleta o incongruencia de nombres.

Concordancia entre nombre y personalidad. Algunos estudios han demostrado que el nombre a lo largo de su vida, influirá en la persona. Por eso, si nos imaginamos al bebé con una personalidad alegre y positiva, buscaremos un nombre que se asocie a esto. El significado del nombre también es importante en este caso, ya que psicológicamente suele influir.

Elígelo en compañía. No sólo conoceremos más ideas de nombres de niños, sino que tendremos en cuenta los puntos de vista de otras personas. Quizá nuestra pareja nos ilumine con un nombre precioso o nos diga qué nombres de niños aborrece. Los hermanos del nuevo niño también han de tener voz en esta decisión. Muchas veces son ellos quienes toman la decisión final, lo cual les hace partícipes y les dota de una pequeña responsabilidad que estarán encantados de aceptar.

No repitas. Si queremos que la imagen de nuestro niño sea lo primero que nos venga a la cabeza al decir su nombre, lo recomendable es no repetir uno que ya tenga algún amigo o familiar. Hay quien opina que los nombres más utilizados son los mejores, pero en este caso, cuantos más niños se llamen como el nuestro, más probabilidades habrá de confusión. Un nombre bonito, original y especial es posible.

Busca y rebusca. ¡Muy importante! Si quieres poner un nombre a tu bebé, deberás realizar una búsqueda intensiva de nombres de niños para conocer todas las opciones. Serán horas, pero es una decisión importante y merece tomar tiempo. Además, Internet es espléndido para ofrecer información que desconocemos, y así sucede también con los nombres.

Usa nombres fáciles de pronunciar y de escribir. la fonética y la gramática son complejidades que suman o restan al nombre del bebé, con el tiempo se pueden cometer errores de ortografía e irse repitiendo al grado de documentar mal un nombre, otras veces la pronunciación nunca queda clara y el nombre acaba siendo otro al intencionado. Considera la posibilidad de usar nombres que sean internacionales.

 

Fuente y desarrollo: Hola

También puedes leer: 

Nombres para bebés que nacerán en el 2017

Por qué confundimos los nombres de nuestros hijos cuando los llamamos