Qué comprar durante estos días; compras preparativas

         
Por: Mina Albert

Como tú nosotras también somos mamás, y estos días han sido complicados para nosotras. La semana pasada tratamos de guardar mucho la calma y no hacer compras de pánico, porque eso lejos de ayudarnos como sociedad provoca el desabasto,  precios inflados y dejamos sin esos productos a gente que probablemente los necesita más que nosotros.



En mi caso cuando fui por mis compras lo único que hice fue comprar un poco más de lo que compro para mi semana, y con el transcurrir de los días me guarde prudentemente en casa y desde ahí continué con mi vida. Pero hoy que tenía nuevamente que ir por despensa me entro esta gran duda, ¿será prudente solo comprar lo que necesito para la semana? No quería salir del super con en carro lleno de papel de baño y comida como para 5 familias, pero tampoco quiero que por no tomar ciertas precauciones mi familia no tendrá lo necesario los días siguientes.

Lo que hice fue detenerme a pensar que podía comprar para tener suficientes nutrientes y cosas de uso personal básicas. Le pedí consejos a gente de toda mi confianza, y pregunté que habían comprado y llegue a la siguiente lista:

  • Lentejas
  • Frijol
  • Nueces (si están muy caras compra cacahuates naturales, pepitas o semillas de girasol)
  • Cereales, altos en fibra
  • Kefir o yogurt griego
  • Cacao en polvo
  • Garbanzos
  • Vinagre blanco (es un desinfectante natural)
  • Frutas y verduras congeladas para almacenar *las frescas pídelas a domicilio o cómpralas en tu verdulería local para que no se echen a perder

¿Dónde comprar?

Esto dependerá de la situación de tu ciudad, en mi caso busque una tienda de autoservicio que no tuviera el acceso limitado, ya hay unas que sólo dejan entrar de 10 en 10, esto significa que hay un trafico alto, checa desde el estacionamiento, si está como en días normales busca otro y entra en el que veas menos carros.

Los mercados locales, son una buena opción siguiendo las mismas recomendaciones, busca la hora y el mercado con menos gente.

Tienditas en tu localidad, la mayoría tiene prácticamente lo que necesitamos, no tienes que trasladarte tanto y activas la economía local

Servicios a domicilio, comprar y que te lleven a domicilio es la mejor opción, hay muchas opciones que te llevan verduras frescas, y todas las tiendas de autoservicio tienen apps y servicios a domicilio. Busca en tus grupos de vecinos o FB cercanos a donde vives, y antes de pedir o pagar cualquier cosa, entra a su perfil, checa sus recomendaciones, busca si un conocido tuyo les ha comprado, si tiene desactivados los comentarios, sal inmediatamente eso nunca es buena señal.

Si tienes que salir, recuerda llevar tu cubre bocas, guantes de látex,  ve sola, al llegar lava esos guantes y déjalos secar, lava tus manos y cambia tu ropa. Si estás dentro de uno de los grupos vulnerables solamente pide a domicilio, en todos lo casos hay que lavar los productos o pasarles una toallita desinfectante o una servilleta humedecida con agua y un chorrito de vinagre.

Cuidemos de nosotros y así podremos cuidar de los nuestros.

Esto también pasará