Primos, los cómplices de la infancia

Seguro estarás de acuerdo que ya sea que tengas una familia grande o pequeña, lo primos siempre están en nuestros recuerdos más preciados,

Y es que aunque tengas hermanos la relación es muy diferente. Existe una empatía que te permite relacionarte con ellos de manera más armónica.

Los primos o primas fueron importantes para nosotros, y también lo son y serán para tus pequeños, los conoces desde bebé, muchas veces gatean y aprenden a caminar juntos, son sus primeros amigos. Con ellos tienen su primer contacto social fuera de la familia nuclear.



Tus hijos comparten con sus primos muchas cosas, carga genética, abuelos y tíos, festejos, tradiciones o rituales familiares, esos rincones mágicos de la casa de la abuela y el sabor de las dulces naranjas que cortaban del árbol de su patio.

Yo recuerdo que tenía muchos primos, pero en especial dos eran mis absolutos cómplices de juegos -y travesuras-, mi prima Lod, quien tiene mi edad me enseñó a patinar, y con ella jugaba abajo de unas escaleras que tenían una estructura que se prestaba perfecto para que pareciera que viajabas en un carro, recorrimos kilómetros y kilómetros en ellas. Y mi primo Fer, mas chico que yo por un par de años, juntos comenzamos a construir un robot con madera, crecí en la época de Mazinger Z y Voltron, y te prometo que en mi mente yo me visualizaba perfecto viajando en nuestro robot de madera por las calles, también practicábamos malabares en el columpio de la abuela.

A veces la rutina, la distancia o las obligaciones nos hacen posponer el ver a los hermanos o primos para que los primos (nueva generación) se reúnan p, pero es importante recordad que son parte fundamental de la infancia de tus hijos, que con ellos aprenden a compartir, a jugar, a veces hasta a discutir con alguien más que no son los hermanos, sin duda, los primos nos ayudan a cimentar las bases de nuestras habilidades sociales. Así que no se diga más,  organiza una primada para este fin de semana y regálale a tus pequeños esos hermosos recuerdos que los acompañarán por siempre.