Preguntas que se hacen las mujeres embarazadas

Durante el primer trimestre, sobre todo del primer embarazo, las futuras mamás tenemos miles y miles de preguntas. Yo sentía que mi doctor me iba a bloquear de sus contactos (jajaja) pero resultó que tenía mucha paciencia y contestaba todas mis dudas!!. Hay preguntas que de verdad dan pena hacer, pero nimodo, tenemos la duda y tenemos que hacerla… Para que tu doctor no tenga que pasar por esto, les contesto las típicas preguntas que nos hacemos las embarazadas, desde la más superficial hasta las que más nerviosas nos ponen. Espero que alguna de ellas, les ahorre una llamada al doctor =)

Recuerden que todo lo que les escribo es con base a mi experiencia, si algo no les late o se quedan con duda, es mejor que sí hablen directamente con su doctor y se lo pregunten:

1. ¿Me debo de cuidar más durante el primer trimestre?

Yo diría que sí, en mi mente el primer trimestre debe de ser el mas “ZEN” de todos. Los tres primeros meses es la etapa más crucial en el desarrollo de tu bebé, ya que se están formando todos sus órganos. Además son los más delicados y en los que existe un mayor riesgo de aborto. Yo te recomiendo que estos 3 meses te consientas, que descanses lo más que puedas, porque además es el trimestre donde los clásicos síntomas están más presentes, así que probablemente estarás muy cansada y con náuseas. Aprovecha y dile a tu esposo que te consienta, ya que su hijo está creciendo dentro de tí!!

2. ¿Me puedo poner tacones?

No hay nada que lo contradiga, pero yo creo que entre menos los uses mejor. Si tienes una boda, perfecto ponte tacones, pero sé la primera en cambiarte por pantuflas a la hora de empezar a bailar. No es porque le vaya a pasar algo a tu bebé, simplemente no tenemos la misma coordinación, los pies se nos hinchan más rápido y definitivamente no es lo más cómodo.

3. ¿ Me puedo pintar el pelo?

Yo me esperé a que pasaran los primeros 3 meses para hacerlo, (Acuérdense de la etapa “zen” jaja)  y una vez que lo hagas, trata de que usen los menos químicos posibles y que no toquen tu raíz. Se supone que no existe ningún riesgo por hacerlo, simplemente por precaución yo seguí esos pasos.

4. ¿Puedo hacer ejercicio?

¡¡Claro!! Es súper sano tanto para tí como para tu bebé !! Pero recuerda la importancia de cuidarte el primer trimestre, y no realizar ejercicios de alto impacto o que requieran de muchísima energía. Pasando estos meses puedes seguir haciendo ejercicio con normalidad, siempre y cuando sea ejercicio que hacías antes de estar embarazada. Por ejemplo, si corrías mucho, estar embarazada no te lo impide. Pero si  antes no hacías nada, no decidas que embarazada es el momento perfecto para convertirte en IRON WOMAN (jajaja). Yo te recomiendo que durante todo tu embarazo hagas Yoga, que nades, camines y realices actividades que no requieran de tanto esfuerzo, pero que te mantengan activa =)

 

5. ¿Me puedo hacer masajes?

Durante el primer trimestre ¡¡Nooo!! jajaj Una vez pasando estos meses si puedes hacerte masajes, siempre y cuando sean masajes prenatales y con un profesional.

6. ¿Porqué estoy tan cansada, puedo hacer algo para no estarlo?

¡¡Porque estás creando una vida!! Tu cuerpo tiene que producir más sangre para enviarle nutrientes al bebé, así que tus órganos y metabolismo trabajan más de lo normal. No trates de luchar contra este cansancio, mejor descansa. Tu cuerpo te lo está pidiendo, y necesita que te relajes. Trata de comer muy sano y no olvides tomar las vitaminas prenatales que te recomiende tu doctor. Pero escucha a tu cuerpo, descansa cuando puedas y te prometo que casi por arte de magia en cuanto pases al segundo trimestre ese cansancio se termina y vas a tener toda la energía del mundo!!

7. ¿Algo está mal en mi embarazo si no tengo los “clásicos” síntomas?

Para nada, es más ¡¡Felicidades!! eres de esas pocas mujeres que va a lograr vivir su embarazo sin náuseas, mareos y muchísimo sueño. Acuérdate que estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, así que si te sientes de maravilla, no te preocupes, y aprovéchalo!

8. ¿Cuánto debo de engordar?

La mayoría de las mujeres debe aumentar entre 11.5 a 16 kilogramos durante el embarazo “ Pero eso depende de cada mujer, cada complexión es diferente, cada metabolismo es diferente. Aquí mi consejo es, tranquila, no pienses mucho en el peso. Come saludable, mantente activa, pero si tienes un antojo, cómetelo. Ya bastante esfuerzo está haciendo tu cuerpo, creando un ser humano, para que seas tan exigente con él.  Pero no se te olvide, si tienes que comer más, pero no tienes que comer por dos.

9. ¿ Puedo tener relaciones con mi pareja?

¡¡Clarooo!! Si tu doctor no te indica lo contrario, adelante!!  Busca siempre una pocisión en la que estés más cómoda, y de verdad no te preocupes, NO HAY MANERA que tu esposo lastime a tu bebé jajaja

10. ¿Cuando voy a poder sentir las pataditas de mi bebé?

Una pregunta que todas las embarazadas nos hacemos, porque nos morimos de ganas de sentirlas!! Cada mujer lo va a sentir en diferente momento, pero aproximadamente las vas a empezar a sentir en el cuarto o el quinto mes de embarazo, y no te preocupes una vez que sientas las primeras pataditas, no las vas a dejar de sentir hasta que nazca!!

Les mando un beso enorme, y muchísimas felicidades por su embarazo, disfrútenlo mucho!!!

Besooooos!!

Gaby Almada 

www.momlikeu.com

Te puede interesar:

Y así de repente me convertí en mamá

Viajar con el bebé

Gaby Almada

Gaby Almada

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email