¿Por qué las sudaderas para niña deberían ser elegidas por ellas mismas?

Las sudaderas para niña son indispensables para las pequeñas cuando se acerca la época de frío, en donde tanto necesitan protegerse de enfermedades causadas por las bajas temperaturas y el clima inclemente.

Hay muchos diseños de sudaderas para niña, pero lo más importante a tener en cuenta es que ellas mismas deben elegir el que desean usar, para así darles la oportunidad de optar por el modelo con el que más se sientan identificadas.



Las sudaderas para niña son solamente un ejemplo de las prendas de vestir con las cuales a las más pequeñas de casa se les podría dar la opción de escoger, porque así van encontrando su propio estilo.

En estos casos, muchas veces las más elegidas serían las sudaderas de unicornio para niña. Y está bien que ellas mismas tengan libre elección de lo que van a usar, porque eso forja su identidad y su manera de ser en un futuro.



Fuente: Unsplash

¡Dáles el poder de elegir!

La ropa es una carta de presentación que refleja la personalidad del que la lleva puesta. Por esta razón y muchas más, hay prendas con las cuales a los gustos de las niñas se les debería dar protagonismo, pues es un primer paso para que ellas forjen la toma de decisiones y se sientan cómodas con lo que lucen.

Por lo general, los menores deben seguir las reglas, órdenes y decisiones tomadas por adultos, algo que les permite tener normas y límites. Sin embargo, dejar que ellas tomen algunas que otras determinaciones, como por ejemplo qué ropa usar, también es bueno para su formación y crecimiento.

En el mercado hay muchas alternativas y las pequeñas tendrán montones de opciones para escoger, pero, sin lugar a dudas las de más tendencia son la sudadera larga de niña y la sudadera rosa de niña.

Aunque parezca que la sudadera de niña no es una prenda que influya mucho en la personalidad de la menor, realmente sí lo es. Es importante para que se sientan cómodas a la hora de jugar o hacer cualquier otra actividad acorde a su edad, y qué mejor que ellas mismas escojan algún estampado especial o el color que más les guste.

Fuente: Unsplash

Si te preocupa dar el paso de permitir a tu hija elegir sus propias prendas, no te preocupes, te damos algunos tips que no fallan:

  1. Pregúntale por su color o personaje animado favorito.
  2. Déjala que pruebe en la tienda las prendas que más llamen su atención.
  3. Guíala en el momento de la elección y recuérdale que lo más importante es que ella se sienta cómoda.
  4. No trates de influir en su decisión, muestrale los pro y contra de la ropa que eligió y que ella misma tome la determinación final.

Con la ropa muestran su identidad al mundo

Por poner un ejemplo, un vestido de sudadera para niña puede ser una elección que alguna pequeña quiera hacer, aunque a veces para jugar o hacer deporte quizá no sea la prenda más adecuada. Como padre o madre puedes mostrarle el abanico de opciones que tiene para escoger, pero al final lo más apropiado es que ella elija la prenda con la que mejor se identifique.

La ropa también evoca emociones, los niños se encariñan con una camiseta, una sudadera o determinado color que les evoca experiencias y sentimientos especiales. Esta es también otra de las tantas razones por las que dejar que ellos, en algunas ocasiones, elijan lo que quieren vestir.

El hecho de que los padres permitan que sus pequeños escojan la ropa que van a usar,  ayuda a fomentar su autonomía, su autoestima y que crezcan con un poder de convicción y elección en cuanto a asuntos mucho más grandes que la vida a futuro les pondrá en el camino.

 



Mina Albert

Mina Albert

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email