Placas de laboratorio con leche materna demuestran de nuevo su valor

Vicky Greene, una estudiante de primer año de Biociencias en South Devon College, Inglaterra, está llevando a cabo un proyecto de investigación en microbiología de muestras de leche materna, y sobre sus hallazgos compartió en su perfil de Facebook una imagen que se ha vuelto viral, comentando:



“LO QUE CONTIENEN LAS PLACAS SON BACTERIAS. LOS PUNTOS BLANCOS EN EL CENTRO ES LECHE MATERNA. SI SE OBSERVA LA PARTE CLARA QUE SE HA FORMADO ALREDEDOR DE ELLOS, ES DONDE LAS PROTEÍNAS PRESENTES EN LA LECHE MATERNA HAN MATADO LAS BACTERIAS.”

Las muestras de la izquierda (BmA) contienen leche de una madre que amamanta a su bebé de 15 meses, mientras que las muestras de la derecha (BmB) contienen leche de una madre que amamanta a su bebé de 3 años. 

Las placas de Petri (así es como se llaman estos discos utilizados en los laboratorios para cultivar bacterias) contienen bacteria M.Luteus, una bacteria que puede ser encontrada en la tierra, polvo, agua y aire, formando parte de la microbiota bacteriana de la piel de los mamíferos.

Vicky Green asegura con mucho orgullo que el futuro es brillante y que se encuentra en la leche materna, por ahora está trabajando con 9 placas o discos de Petri todos con bacteria M. Luteus, asegura que también funciona el mecanismo de defensa contra el E. coli (Escherichia coli, bacteria causante de infecciones principalmente gastrointestinales, pero también en otros sistemas como el urinario, sanguíneo, nervioso, etc. y parece que también daría resultados con MRSA (SARM), una cepa bacteriana que se ha vuelto resistente a varios antibióticos y que pronto hará el mismo proyecto con calostro.  

Lo que observa es que el perímetro de las placas está cubierto de bacterias, lo sorprendente es que en el centro, donde se colocaron discos empapados en leche materna, las bacterias han desaparecido formando un halo de protección.

Volvemos a comprobar que la leche materna hoy es insustituible, el llamado oro líquido ya que se trata de tejido vivo e inteligente que se adapta a las necesidades del bebé en cada etapa de desarrollo, siendo saludable y útil nutricional e inmunológicamente ya que su efecto protector contra infecciones que causan enfermedades sigue estando presente sin importar la edad del bebé o del niño.

Otras notas que pueden interesarte: http://www.mamanatural.tv/porque-la-leche-materna-no-se-puede-sustituir-por-nada/

http://www.mamanatural.tv/la-leche-materna-tejido-vivo-video-viral-de-leche-en-el-microscopio/

http://www.mamanatural.tv/la-leche-materna-cambia-su-composicion-foto-viral-2/

http://www.mamanatural.tv/la-leche-materna-cambia-su-composicion-foto-viral-2/

La leche materna: tejido vivo (video viral de leche en el microscopio)

Porque la leche materna no se puede sustituir por nada