fbpx
Celebrity News, Lifestyle

Picasso y Rivera, conversaciones a través del tiempo

  • Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo, oportunidad única de acercarse, desde una perspectiva diferente, a dos grandes representantes de las artes plásticas del siglo XX.

Picasso y Rivera, conversaciones a través del tiempo… 

Es una exposición organizada entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, que ofrece una serie de diálogos artísticos entre estos dos personajes representativos del siglo pasado. La muestra presenta las coincidencias entre ambos artistas desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana, en la primera mitad del siglo XX.

Cada uno en su espacio conceptual, en una trayectoria artística y personal que coincide en distintas etapas de sus vidas; Pablo Picasso y Diego Rivera trascienden el tiempo, y sin cortapisas, llenan de asombro lo mismo a quienes descubren sus obras por primera vez, como a los que se han identificado con ambos maestros de las artes plásticas a lo largo de los años.

La exposición estará hasta el domingo 10 de septiembre, donde pueden apreciarse 147 obras, algunas expuestas por primera vez en México.

Sus biógrafos relatan que en su infancia, Pablo Diego José Ruiz Picasso no gustaba mucho de la escuela, sin embargo, mostró una gran habilidad para el dibujo, quizá por ser hijo del pintor y profesor de arte José Ruiz Blasco, quien trabajó en distintas instituciones de arte de España, lo que le hizo cambiar constantemente de residencia junto con su familia. Los primeros trazos guiados por su padre, determinaron también el rumbo de Pablo, tanto en su vida como en su prolífica obra.

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (Diego Rivera), se trasladó junto con sus padres, de Guanajuato a la Ciudad de México cuando apenas contaba con 6 años de edad; a los diez, inició sus estudios en la Academia de San Carlos de Bellas Artes y —señalan sus biógrafos— que constantemente expresaba a sus padres la emoción que le provocaba ese hecho. Además, Rivera recordaba que, en aquella etapa, una de sus primeras influencias artísticas fue José Guadalupe Posada, quien laboraba en una imprenta cercana a su centro de estudios.

Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo, oportunidad única de acercarse, desde una perspectiva diferente, a dos grandes representantes de las artes plásticas del siglo XX.

Te puede interesar:

Andy Warhol y su exposición en el Museo Jumex de la CDMX

Confirman fecha para exposición de Tim Burton en México

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA