fbpx
Embarazo, Nacimiento

Papá podrá presenciar el parto de su bebé en hospitales públicos de CDMX

  • En hospitales privados existía la opción de que el padre o algún familiar cercano acompañará a mamá durante el parto. Sin embargo, en los hospitales públicos no existía esa posibilidad, hasta este año en donde la CDMX pone el ejemplo y vela por los derechos de las mujeres embarazadas garantizándoles que puedan hacer uso de esta opción.

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento para toda la familia, pero sin lugar a dudas es lo más importante para los padres, y debe se un derecho para el padre el poder presenciarlo, ya sea en hospital privado, público o parto asistido en casa.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que se aplicarán los cambios necesarios a la Ley de Salud para que las mujeres sean acompañadas durante el parto y post parto tanto en hospitales públicos como privados. Las autoras de que esta iniciativa sea una realidad son la diputada de PAN América Rangel quien la propuso, como la diputada de Morena Paula Soto quien subió el dictamen.

Basando su argumento en promover y garantizar atención obstétrica digna y de calidad a las mujeres mexicanas. La diputada Soto aseguró que seguirán trabajando en el tema para implementar acciones que beneficien también a los recién nacidos.

Aunque la iniciativa ha sido aprobada y aplicada en la CDMX estamos seguras que es cuestión de tiempo para que comience a ser considerada como un cambio a nivel nacional. Nos llena de alegría compartir estas noticias que benefician a las familias y nos inspiran a seguir avanzando en pro a la equidad y bienestar de todos.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA