Otros usos de la leche materna

¿Se acuerdan de la película de Casarse está en Griego? El papá de la futura novia decía que todo se podía arreglar con windex…

Bueno imagínense a ese viejito con su botella d3e windex en la mano, y bueno esa soy yo, pero con una boob en la mano, sabiendo que muchísimas cosas se pueden solucionar con la leche materna jaja (No saben como la extraño ¡¡me sacó de taaantos apuros!!)…

En este post vamos a dejar a un lado lo romántico de la lactancia, y la conexión que se crea con tu bebé, etc. Hoy les quiero hablar simplemente de la leche, de porqué para mi fué un tesoro que tenía a la mano 24/7.

Pero antes de empezar este post les quiero dejar este escrito de la UNICEF en el que explica la composición de la leche materna, ahí pueden revisar la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, grasas, propiedades antibacterianas, etc… que tiene. No soy doctora ni mucho menos, pero estoy segura que si es “Oro Líquido” como le suelen llamar.

http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod01/Mod%

201beneficios%20manual.pdf

Y bueno, ya sabiendo todas las propiedades de la leche materna, se podrán imaginar que puede funcionar para muchas cosas más que solo nutrir a nuestros bebés. La verdad es que existen muchos usos alternos de la leche materna, desde los más superficiales, hasta algunos más importantes, y aquí te dejo una lista de mis favoritos para que los conozcas:

Hidratante para la piel.   Para tu bebé, pero para tí también. Si la combinas con crema corporal, estás llenándola de vitaminas extras. Además si tienes algún problema como dermatitis (yo tengo) sirve perfecto para tratarlo.

Grietas en el pezón. Al comienzo de la lactancia es muy común las grietas y dolores en el pezón, te recomiendo que además de aplicarte lanolina te pongas unas gotitas de tu propia leche después de cada comida, de verdad se van a sanar mucho mas rápido.

Rozaduras por el pañal. Puedes aplicarla directamente sobre las irritaciones de tu bebé o mezclarla con su pomada. Al ser tan rica en anticuerpos, cura las infecciones y por sus demás propiedades suaviza la piel de tu bebé.

Acné. Si tienes algún granito ponte unas gotitas de leche y te prometo que se seca rapidísimo.

Quemaduras por el sol. Me da pena contarles, pero la primera vez que lleve a la playa a David se le asolearon los bracitos =( aunque le puse bloqueador lo mejor es ponerles las playeras de agua con manga larga, (pero bueno ya me desvié)… para quitarle lo rojo, cada 3 horas le ponía un trapito con leche fría y se le quitó ¡súper rápido!

Para cocinar.  Cualquier receta que tengas que lleve leche, puedes sustituirla por leche materna, seguramente a ti no se te va a antojar, pero para los niños, o por ejemplo tu abuelita, que increíble poderles dar algo de comer con muchísimos nutrientes!

Pestañas increíbles. Se supone que por la cantidad de propiedades de la leche materna, si le pones a tu bebé en las pestañas le van a crecer muchísimo, de igual forma le puedes poner unas gotitas a tu rímel. La verdad es que este punto es difícil de comprobar, pero yo pienso que no perdemos nada con intentarlo ¿no?

Cortadas y raspones. En cualquier caída es el mejor remedio, porque otros de los beneficios de la leche materna es que es antibacterial, antiséptico y tiene propiedades de sanación.

Congestión nasal. Si tu bebé tiene la nariz tapada puedes ponerle unas gotitas de tu leche. Este punto me encanta porque me lo recetó mi doctor, entonces me siento respaldada científicamente jaja

Infección de ojos y oídos. La verdad este remedio yo no lo probé, porque gracias a Dios nadie en la casa tuvo este problema durante el tiempo que estuvimos en lactancia, pero he escuchado por varias fuentes que es muy bueno. Pero siempre sean objetivas, si realmente es una infección grande lo mejor es ir con tu doctor.

¡¡Así que aprovechen las que están en lactancia para hacer uso de estos beneficios extras que nos da la leche materna!!

Les mando besos

www.momlikeu.com

Te puede interesar:

Consejos para visitar a un recién nacido

 

Cuando tu bebé empieza a comer

Gaby Almada

Gaby Almada

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email