¡Organiza las mejores fiestas de cumpleaños de manera económica y ecológica!

Una fiesta de cumpleaños para niños pretende ser divertida e inolvidable; sin embargo organizarlo puede ser desgastante y costoso, quienes disfrutan son todos salvo la o el anfitrionx. Por lo que, para reducir este tipo de tensión, Mamá Natural te comparte algunos consejos útiles y originales para organizar una fiesta de cumpleaños para niños:

– Las invitaciones de cumpleaños para niños. Existen páginas de internet, como Greeting Island y Sapos y Princesas, para descargar numerosos modelos de invitaciones de cumpleaños para niños. Se puede incorporar texto, dibujos e incluso fotografías. Otra opción es elegir un dibujo del personaje favorito e imprimir invitaciones con él –seguramente pasará un rato coloreándolo con sus amigos.

– Decora la fiesta del niño con poco dinero. Para ello es conveniente retirar todos los elementos del hogar que puedan romperse o causar algún daño a los niños; dejar el máximo espacio posible para disfrutar a sus anchas. Decora la fiesta infantil forrando una de las paredes de la habitación con cartulinas blancas y, con un poco de imaginación, crear un dibujo para que los niños la coloreen. En internet puedes encontrar plantillas de todas las temáticas. También es sencillo decorar la sala con globos, banderas y serpentinas personalizados.

– Juegos para la fiesta infantil. Realiza una lista con algunas de las propuestas más adecuadas, en función de la edad de los invitados y del espacio que se disponga. Si son niños pequeños, se puede optar por manualidades infantiles o una sesión entretenida de cuentos. A partir de tres o cuatro años, los juegos de la silla, la gallinita ciega o cebollitas, etcétera. En la página web Chicos y Grandes existen otras propuestas interesantes de juegos para los pequeños.

– Disfraces caseros para los niños pueden ser baratos. Habrá que recopilar un número considerable de prendas con las que los niños puedan jugar para disfrazarse. Preparar divertidos parches de piratas, por ejemplo.

– Piñatas caseras para los niños. En la página Q’Lindo manualidades hay una guía para hacer piñatas paso a paso. Literal, convertir una caja de cartón en una increíble piñata y caja de sorpresas.

– Bolsitas de dulces y regalos. Para tener este detalle no es necesaria una gran inversión. Se pueden fabricar en casa brochetas de dulces, por ejemplo. Entre Chiquites o El Arca de Glops son algunas de las páginas que pueden ayudarte a inspirarte.