Photo by Belinda Fewings on Unsplash

¿Ya conoces la propuesta del Protocolo Educativo Local de la maestra Teresa Yescas para regreso a clases?

“Estamos en una oportunidad histórica para crear una nueva escuela” así lo dio a conocer la maestra María Teresa Yescas Navarro, quien creó un protocolo educativo local, para el regreso a clases ciclo 2020-2021.



Hace unos días Oaxaca marcó un precedente al ser el primer estado mexicano en prohibir la comida “chatarra” a los niños. Hoy los reflectores enfocan nuevamente al estado y a la maestra María Teresa Yescas quien ha creado un “Protocolo Educativo Local para Regreso a Clases”. Este protocolo dirigido por la maestra Yescas cuenta con la participación de varios especialistas de diferentes áreas como periodistas, grupos de autoayuda, psicoanalistas, psicólogos, psicoterapeutas gestalt, nutriólogos, pedagogos, profesores, además de un modelo implementado en Dinamarca y con integrantes de la “Casa de las Ciencias de Oaxaca”, basado en una metodología de carácter globalizador, y dónde los maestros deben ser los catalizadores del conocimiento.

Conoce más acerca de este protocolo que propone la maestra y que podría ser implementado no sólo por Oaxaca sino por varios estados de nuestro país, en esta sección del “Tema Madre” que conducen Pamela Salinas Parra y Adriana Vargas.

Sí aún después de ver esta sección, te surgen dudas, da click al nombre de las conductoras y envía la pregunta a sus redes sociales. Ellas te responderán en tu red social.