Nutrición antes del embarazo, qué comer para mejorar la fertilidad

         
Por: Redacción

Una buena alimentación no solamente te mantiene saludable sino que también optimiza cada uno de los sistemas de tu cuerpo. Comer sanamente es la mejor estrategia para prevenir cualquier enfermedad, y porque no de ayudarle a tu cuerpo y mente a que tengan un mejor desempeño.



Si estás planeando embarazarte estos alimentos te pueden ayudar y consumirla en pareja:

  1. Jugo de naranja natural: Un vaso de 250 ml. en la mañana mejorará la calidad del semen.
  2. Alimentos ricos en zinc: Ya sea carne magra, pollo o frijoles y lentejas si te inclinas más por las opciones veganas, el zinc es esencial para aumentar el volumen de semen.
  3. Cereales integrales: Ayudan a controlar la producción de insulina lo cual a su vez genera un efecto positivo en la fertilidad.
  4. Leche: o alguna fuente de calcio y vitamina D mejorará la fertilidad masculina.
  5. Plátanos o bananas: Gracias a su alto contenido de magnesio, potasio, proteínas y vitaminas A, B1 y C favorece la producción de semen, también es muy recomendable su ingesta durante el embarazo para evitar los incómodos calambres.
  6. Nueces: No sólo son las mejores aliadas para mantener tu cerebro nutrido sino que también un puñado de nueces mejorará la calidad del esperma.
  7. Vegetales de hojas verdes: Para tener una equilibrada producción hormonal y el óptimo funcionamiento del aparato reproductivo es muy importante consumir este tipo de alimentos por su aporte alto en ácido docosahexaenoico.
  8. Huevo: Su aporte en vitamina B es óptimo durante la ovulación e implantación del óvulo fecundado en el útero.
  9. Frutos rojos: Las bayas o frutos del bosque además de ser deliciosas les aportarán los antioxidantes necesarios para un funcionamiento celular eficiente.

Como habrás notado muchos alimentos son para mejorar la calidad o cantidad del semen pero todos son opciones prácticas y fáciles de incluir en tu dieta diaria, que sin dudas aportarán todos los nutrientes que necesitas. Recuerda que entre más preparen sus cuerpos, podrán estar en mejores condiciones para darle a su bebé todo lo que necesita desde su momento de concepción. No te olvides agregarlos todos al carrito en tu próxima visita al súper.

 


Te puede interesar

Te puede interesar