Nueva Zelanda cumple 100 días sin un sólo contagio de COVID 19

Esta isla tiene apenas 23 ciudadanos infectados de COVID 19. Todos lograron ser detectados al ingreso al país. Autoridades piden no confiarse y no bajar la guardia.

Nueva Zelanda con apenas 5 millones de habitantes, ha registrado mil 219 casos desde febrero a la fecha. El último que fue producto de contagio comunitario fue registrado el 1 de mayo pasado. 



“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos no podemos permitirnos la más mínima negligencia“, alertó el director de Salud, Ashley Bloomfield.

Dijo que este país ubicado en Oceanía está alerta de los rebrotes que se están registrando en diversos puntos del mundo, principalmente en Europa.

La Organización Mundial de la Salud considera este país como “ejemplar” al haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

Su estrategia se basó en el cierre de fronteras el pasado mes de marzo y hasta la fecha las mantiene bajo control. Cualquier persona que ingrese al país debe guardar una cuarentena de 14 días.