#NoEstásSola la campaña de Onu Mujeres y Gobierno Federal para combatir la violencia de género durante la Pandemia

Ante la presión y crítica social, la SEGOB ya no convoca a contar hasta 10, pide a víctimas de violencia durante el confinamiento que llamen inmediatamente al 911.

Luego de que se frustrara la campaña “cuenta hasta 10” presentada por la Secretaría de Gobernación el pasado 26 de mayo por el tsunami de críticas de grupos feministas y miles o quizá millones de mujeres, la dependencia a cargo de la ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, presentó ayer una nueva campaña donde elimina el trámite del conteo y convoca a víctimas de violencia a llamar al 911.



La campaña NoEstásSola es conjunta entre el gobierno federal y la iniciativa Spotlight de ONU Mujeres. No obstante el spot que emitió esta instancia internacional fue muy distinto del polémico “cuenta hasta 10”.

Desde ayer la Secretaría de Gobernación emitió una nueva versión de la campaña.

Y ahora la campaña del gobierno federal también hace énfasis en no responsabilizar a las mujeres de incidentes violentos en casa, como en la anterior. Tampoco pide sacar ninguna banderita blanca de la paz.

Celebramos que el gobierno haya rectificado, pero es una raya más al tigre de la indiferencia que lo ha caracterizado en temas de género.

También la semana pasada, se arrancó la campaña #NosotrasTenemosOtrosDatos en respuesta a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que 90 por ciento de las llamadas por violencia de género al 911 eran falsas.

Y estos son algunos de los datos que destacaron para refutar tal afirmación:

Así que ya sabemos, no contemos hasta 10, llamemos al 911 o busquemos apoyo de alguien de confianza para que lo haga.