Niños ingleses usan falda para ir a la escuela después de que les prohíben los shorts

         
Por: Redacción

Niños ingleses usan falda para ir a la escuela después de que les prohíben usar shorts… Los niños de la academia Exeter, en el Reino Unido, están siendo creativos al defender igualdad de derechos para modificar su uniforme debido a la ola de calor, lo están haciendo: usando falda.

Los niños de la academia ISCA pidieron permiso para modificar su uniforme debido a las temperaturas altas, solicitaron cambiar los pantalones largos por cortos o “shorts” debido a las altas temperaturas. Cuando les fue negado el cambio porque los shorts no son parte del uniforme, alrededor de 30 niños optaron por usar faldas a manera de protesta, pues la falda si es “parte del uniforme”.

“No nos permiten usar shorts, y no me voy a sentar en pantalones todo el día, hace mucho calor”, dijo uno de los estudiantes a la BBC.

De acuerdo con lo que dijeron algunos de los niños, la idea de usar falda vino de la directora, Aimee Mitchell. Si bien los pequeños no pensaron que ella hablaba en serio, llevaron a cabo la idea con la esperanza de que su institución cambiara las reglas. El resultado ha sido un suceso que se ha vuelto viral y según reporta la BBC, como resultado de la protesta, la directiva de la escuela indicó que la política del uniforme será reconsiderada.

“Los shorts no son parte de nuestro uniforme por el momento y no quisiéramos hacer ningún cambio sin consultarlo con nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Mitchell. “Sin embargo, con temperaturas más calientes aproximándose, con gusto consideraré un cambio para el futuro”.

El pasado 19 de junio fue el día más caluroso en Reino Unido durante 2017. Algunas zonas, como Londres, registraron temperaturas de 32,5 grados centígrados. Sin duda el cambio climático y el calentamiento global es una realidad.

Los padres de los pequeños que iniciaron la protesta apoyan a sus hijos y dicen que se sienten orgullosos de que luchen por la igualdad de sus derechos. Los seres humanos somos creativos por naturaleza, sin duda esta es una divertida manera de impulsar un cambio. 

 

Referencia: peopleenespañol.com

También te puede interesar:

Primera escuela de género neutro está en Estocolmo

Adolescentes que entran más tarde a la escuela y duermen más tiempo son más felices y saludables