Niño, estudiando bajo la luz de una lámpara en la calle, nos da lección de vida.

Actualmente es muy difícil que algo nos sorprenda ya que las redes sociales y todos los medios nos muestran cosas cada vez más increíbles y con ello vamos perdiendo la capacidad de admirarnos de algo, pero sin duda, si ponemos atención, muchas nos dejan algo de enseñanza o nos inspiran para seguir adelante.

Esta historia se compartió en Facebook por Dzei Labra quien publicó en su cuenta una foto sobre un estudiante de 6to grado que estudiaba bajo la luz del poste de luz.



Diez Labra compartió que iba camino a casa con su esposa cuando pasaron por la carretera de Happy Valley, y vieron a un “joven que estudiaba y escribía en su cuaderno y lo hacía bajo la luz del poste de la luz. Los perros del niño lo cuidan mientras estudiaba”.

De acuerdo a la publicación, el joven es Mark Joseph Plando, un estudiante de 6to grado que estudia en San Nicolás, en la ciudad de Cebú. Dzei también escribió que el niño vive con sus padres en un “refugio improvisado”. El hombre le tomó la foto desde su teléfono para no molestar al chico mientras estudiaba.

“La pobreza no es el obstáculo para el éxito”, Dzei terminó en su publicación en los medios sociales”. La historia de este joven es una prueba de que nadie puede detener a una persona que persevera, ni siquiera la pobreza.

Como en todos estos casos la historia se volvió viral, lo trascendente es considerar no solo en compartir una imagen, sino en el cómo ayudar a estas personas, estamos en una era en la que el compartir una foto o publicar algo en nuestras redes sociales nos hace pensar que estamos haciendo algo, cuando en realidad solo mostramos una realidad, pero no hacemos algo para cambiarla.

¿Y ustedes que opinan?

Fuentes: Philnews 

También puedes leer: La leche materna cambia su composición: foto viral , “Dentro de 3 años podré echarte de la casa” carta viral de una madre a su hija