Niño con vitiligo supera la depresión cuando encuentra un perro con la misma condición

Niño con vitiligo supera la depresión cuando encuentra un perro con la misma condición…

Carter Blanchard, es un niño de 8 años de edad originario de Searcy, Arkansas, y tiene vitiligo, una  condición de la piel que supone un desorden inmunológico que no tiene cura garantizada y que va despigmentando la piel ocasionando manchas o ausencia de color en muchas áreas del cuerpo. El vitiligo destruye las células que producen pigmentos en la piel.

Carter fue diagnosticado con vitiligo por primera vez en el jardín de niños y perdió la confianza cuando los parches blancos aparecieron alrededor de sus ojos.

“Estaba en una escuela grande con muchos niños, y su rostro se estaba transformando muy rápidamente”, dijo a la red su madre, Stephanie Adcock. -Lo primero que me dijo cuando entró en el coche fue que odiaba su cara y odiaba su apariencia”.

La vida era dura para Carter, pero la ayuda vino en forma de Rowdy, un perro Labrador color negro de 13 años diagnosticado con vitiligo en el mismo año que Carter. Carter ya no se siente tan solo desde que se encontró con su adorado perro quien tiene la misma condición. 

Cuando Susan encontró fotos de Rowdy en Facebook, rápidamente las compartió con su hijo.

“Leí que Rowdy tenía vitiligo y me quedé impresionada”. “Cuando le mostré a Carter las fotos estaba emocionado de ver a un perro que era famoso por su vitiligo”.

Carter y su madre se acercaron al dueño de Rowdy, Niki Umbenhower de Canby, Oregon, y construyeron una amistad a larga distancia. Esa relación se hizo más cercana la semana pasada después de recibir fondos para traer a Carter y a su mamá a Canby para encontrarse con Rowdy. Susan está encantada de que los dos amigos puedan finalmente conocerse.

No podía ser ninguna otra persona que le hiciera sentir mejor. Tenía que ser Rowdy. Tenía que ser un perro. Rowdy pareció devolverle la confianza y los sentimientos a Carter.

“Cuando entramos, no me sentía como si estuviéramos conociéndonos por primera vez. Ya eran familiares”, dijo a ABC News. -Podrías decirle a Rowdy que sabía que algo estaba pasando y sintió la energía de la habitación”.

El dueño de Rowdy dijo que Carter abrazó y acarició a Rowdy durante dos horas en esa primera reunión, “y han estado juntos desde entonces”.  Pero Carter bromea que no todo es perfecto con su amigo canino.

“Necesita más [manchas] en su espalda”

Tristemente, Rowdy sufrió una convulsión este fin de semana y los médicos dicen que se necesitan más pruebas para determinar la causa. Se ha creado una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos inesperados.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. A pesar de no suponer riesgos de salud, si puede ser aislante pues la piel forma estas manchas o parches de ausencia de color que se ven raras y poco comunes. Puede afectar la autoestima y la socialización de las personas, es importante sensibilizar sobre estos temas para que las personas que lo tienen no sufran por el rechazo.

Fuentes: Huffingtonpost

También puedes leer: ¿Porqué los niños deberían de tener mascota?Niños que conviven con mascotas tienen menos problemas de saludAdmirables papás se tatúan marcas de nacimiento de su bebé para ayudarla autoaceptarse