fbpx
Celebrity News

Niño con autismo crea la mejor réplica del Titanic

  • Brynjar Karl Bigisson, es un chico de 15 años islandés, diagnosticado con autismo, que construyó la mejor réplica del Titanic con piezas de Lego.

A más de 100 años del hundimiento del Titanic, sigue siendo una de las historias más trágicas y enigmáticas de la historia. La abismal diferencia en el trato a pasajeros de prima comparados con los que iban en camarotes de tercera, el tamaño y lujos que tenía para el momento en que fue construido, los muchos tesoros que se fueron con él al fondo del mar, las románticas y tristes historias que nos ha contado Hollywood.

Es sin duda uno de los barcos más famosos y no es de sorprenderse que llame la atención de muchos. Y uno de los es Brynjar Karl Bigisson, un joven de 15 años islandés que construyó una de las más fascinantes y fieles réplicas con piezas de Lego.

Karl fue diagnosticado con autismo cuando era muy pequeño, su madre busco alternativas que lo ayudarán a sobrellevar su condición, además de sus terapias y apoyo neurológico. En uno de sus viajes familiares lo llevó a Legoland en Dinamarca, debido a que su hijo desde los 5 años ya había mostrado interés por construir modelos a escala, y notaron que era muy terapéutico para él.

A los 10 años externó que quería construir una réplica del Titanic, había investigado acerca de su historia y ya había desarrollado bastante destreza en la construcción con piezas de ensamble, su abuelo Ogmundsonn usando sus conocimientos como ingeniero lo apoyo ayudándole con los planos para descifrar cuantas piezas necesitarías y de que tamaños.

Para su modelo a escala del Titanic se necesitaron 56 mil piezas de Lego, 700 horas de ensamble durante 11 meses. La réplica mide 8 metros de largo por 1.5 metros de alto. También se necesitaron kilos y kilos de cariño, apoyo por parte de la mamá de Karl para lograr su sueños, paciencia y espacio para almacenar y organizar las piezas, y la voluntad de hacerlo.

Este es sin duda un ejemplo de apoyo en familia, de buscar actividades que ayuden a las personas diagnosticadas con algún tipo de autismo, el mismo amare expresó que desde que construyó esta réplica progresó en sus estudios, pudo hablar más fluidamente en público y su integración social mejoraron significativamente.

Queremos concluir esta nota con el sabio consejo de la mamá de Karl en sus palabras textuales:

“Ofrece apoyo a tu hijo cuando te necesite, ayúdalo a construir sus sueños, sus metas y objetivos; escuche a su hijo y permítele  saber que puede contar contigo, préstale atención adecuada y ayúdalo a encontrar la manera de enfrentar los obstáculos de la vida, verlo tener éxito será tu mayor recompensa”.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA