NIKE produce prendas musulmanas: ¡BRAVO!

Estamos en tiempos donde el racismo, la discriminación y los prejuicios están presentes y en los que toda acción y movimiento para eliminarlos suman, pero nos recuerdan que aún existen. Cada vez mas es necesario hacer consciencia de la necesidad de pensar y actuar en beneficio de la mayoría, porque nuestras acciones aisladas de poco sirven en tanto que los cambios se gestan uniendo cada uno de estos pensamientos en acciones masivas.

Afortunadamente hay personas y empresas que luchan en contra de todo esto y que van contracorriente  y apuestan por la inclusión.

Hace unos meses Dolce & Gabbana lanzó una colección de hijabs y abayas destinadas a los mercados de países árabes. Hoy toca el turno a Nike con la creación de un hijab especialmente diseñado para deportistas musulmanas.

Se trata, según reporta Buzzfeed en una entrevista con los directivos de Nike, de una prenda resultado de un año lleno de esfuerzos y trabajo a lado de atletas de todas partes del mundo. 

El hijab está fabricado en una tela ligera y elástica con pequeños orificios para permitir la transpirabilidad, y es un poco más largo atrás para evitar que se salga.

Si bien ya existen desde hace algunos años hijab deportivos, Nike se ha convertido en la primera empresa internacional en buscar satisfacer las necesidades deportivas de las mujeres musulmanas.

La respuesta en las redes sociales ha sido variada y ha generado polémica. No es de extrañar cuando el discurso de Donald Trump se ha centrado, desde que lanzó su campaña a la presidencia, en atacar a los migrantes y a las minorías, especialmente latinos y musulmanes.


“Partes de mi dicen YAY!, otras dicen, ‘¿un logo en mi cabeza?’. Además, ¿es suficientemente lindo?”

La unidad y nuestra actitud ante los que son diferentes son las herramientas para eliminar el racismo y lograr una convivencia en paz para todos. Comparte para hacer conciencia y deja tus comentarios.

Fuentes: Buzzfeed  LaCajaGuru BBC

También puedes leer: Llama UNICEF México a tener una actitud solidaria hacia los niños y niñas migrantes y refugiadosUn niño se rapa como su mejor amigo para confundir a su profesor