¿Necesitas relajarte? Usa la aromaterapia

         
Por: Redacción

¿Necesitas relajarte? Usa la aromaterapia. Las fragancias que te transportarán al universo zen.



Si hay algo a lo que todos aspiramos es a esos pequeños momentos de paz y tranquilidad que a veces son muy difíciles de encontrar a lo largo del día. Si bien quisiéramos vivir en un paraíso donde nos mantuviéramos zen 24/7, la realidad es que la ansiedad nos invade en numerosas ocasiones a lo largo del día y necesitamos de aquellos remedios rápidos y fáciles para ayudarnos. La aromaterapia es una rama de la herbolaria que utiliza aceites vegetales concentrados (aceites esenciales). Su objetivo es mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren, sino que se inhalan o aplican en la piel.

Aquí es donde entra la aromaterapia. El sentido del olfato es uno muy poderoso; puede activar recuerdos muy específicos y generar reacciones físicas en tu cuerpo. Así como un olor puede alterarte, ciertas esencias pueden calmarte y relajarte cuando sea necesario.

La aromaterapia es, en realidad, muy sencilla de usar y es un gran recurso natural. No necesitas instalar un difusor y convertir tu hogar en un spa, puedes cargar con un aceite esencial en tu bolsa y olfatearlo cuando así lo requieras; o colocar una gota en ciertas áreas de tu cuerpo que te permitan percibirlo.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. 

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Si estás buscando un remedio contra la ansiedad, estas son las fragancias que apoyan la relajación:



Lavanda: tiene un efecto increíblemente calmante y relajante, además de ser muy buena para aliviar dolores de cabeza y un antídoto natural contra el insomnio.

Menta: su carácter sedante, pero a la vez ligeramente estimulante agudiza la claridad mental. De igual forma es utilizado para aliviar congestiones, migrañas, problemas digestivos y dolores musculares.

Eucalipto: el mejor remedio para tratar congestiones nasales. Este aceite es anti bacterial, anti fúngico, anti viral y anti inflamatorio. Ideal para esos momentos de agotamiento mental.

Limón: ¿te encuentras sin concentración? Un ligero aroma a limón puede ayudarte a recuperar un poco de lucidez mental.



Tea Tree: si bien este aceite es conocido por su infinidad de beneficios, en el ámbito de la aromaterapia también tiene mucho que aportar. Es un gran potenciador del sistema inmune, así que cuando sientas que estás por enfermarte, unas gotas de esta esencia serán tu aliado.

Fuente y desarrollo: www.vogue.mx

También puedes leer: Relajarse en el embarazo8 juegos de relajación para criar niños emocionalmente fuertes