Museos en línea para los niños – Parte 1

Una de las opciones que más disfruto para pasar tiempo con mi familia es visitar museos. Pueden ser de arte, de historia, ciencias o interactivos, todos nos dibujan siempre una sonrisa en nuestro rostro. Compartimos lo que aprendimos, lo que más nos gustó o maravillo, lo que nos inspiro, y de eso se trata la experiencia estética.

Durante estos días de cuarentena es importante mantener nuestras mentes y espíritus inspirados, estar motivados por el bien de nuestra salud emocional y mental. Y es por esto que durante el fin de semana debemos programar actividades diferentes a las que hacemos entre semana. Sí, así sea dentro de la casa.



Algo que podemos hacer con los pequeños es promover una visita virtual a algún museo, gracias a la tecnología hay muchas opciones a  un click, cada semana estaré dándote 3 recomendaciones, así podremos dosificarlas durante la cuarentena. Cuando les digas a tus pequeños hagan el mismo ritual que cuando salen, pónganse guapos y adapten una zona de la casa donde todos puedan ver, si harán uso de los recorrido interactivos que usan teléfonos inteligentes, muevan los muebles para dejar libre el paso. Tomen turnos del recorrido para decidir a donde irán.

Y lo más importante al final de su visita tomen bebidas refrescantes o alguna botana que les guste. La magia estará en como vivimos la experiencia, si es con alegría toda la familia la querrá repetir.

Los primeros 3 son:

  • Museo Smithsoniano en este momento tienen una exposición de super héroes.
  • Museo Británico tiene una línea de tiempo que te permite moverte desde miles de años antes de Cristo, y hay datos de los 5 continentes.
  • Space Center aunque no tienen recorridos virtuales, puedes recorrer su página web en donde vienen explicaciones y videos, por lo que habrá muchos que emocionaran a tus pequeños.

¿Ya decidiste cual visitaran este fin de semana desde casa?