TRES RAZONES POR LAS QUE EL EMBARAZO TE HACE MÁS GUAPA

Chicas ser mamá tiene muchas ventajas, lee esto para que te animes. No todos los cambios son de miedo. Hay tres aspectos de la belleza que mejoran cuando estamos esperando un bebé. Esos por los que se dice que las embarazadas están radiantes.

El embarazo trae consigo una serie de cambios a nivel físico en la mujer de sobra conocidos: aumento de volumen en el abdómen, retención de líquidos, aparición de varices y estrías e incluso manchas en el rostro en algunos casos.
Pero no todos los efectos de la gestación son negativos. ¿Sabías que hay tres aspectos del físico de la mujer que mejoran notablemente durante los nueve meses de embarazo?.



La piel en el embarazo, el cutis que siempre deseamos

Dejando a un lado las temidas  estrías la piel es una de las grades beneficiadas durante el embarazo. A menudo se suele decir que las embarazadas están resplandecientes y tienen un brillo especial. Más allá del momento feliz que vive una mujer durante los meses de gestación, hay una explicación científica para esta mejora del aspecto de la piel. A partir del segundo trimestre de embarazo, se produce un aumento de la irrigación sanguínea que se traduce en una mejora del cutis, que se ve más sonrosado y luminoso. Por otra parte, la retención de líquidos propia del embarazo también favorece el buen aspecto del cutis, que parece más terso. La razón es que la retención de agua se produce también a nivel de los tejidos del rostro, que luce con una piel más firme de lo habitual.

El cabello se ve de cine

El pelo de la mujer embarazada tiene también un brillo y espesor especial. Tanto aquellas mujeres que tenían una melena apagada y sin vida, como aquellas con el cabello fino y quebradizo se asombran durante el embarazo de la mejora de su pelo durante la gestación. También la mejora se vislumbra en el vello de las cejas y las pestañas, por cierto. ¿A qué se debe? Por un lado, las hormonas son las responsables de esta mejora que responde al aumento de folículos en crecimiento en el cuero cabelludo. Esto nos da la sensación de que tenemos una melena más poblada. Pero, por otra parte, es habitual que las embarazadas noten que tienen el cabello más brillante y fuerte durante estos meses debido a la acción directa de las vitaminas que el médico suele prescribir durante la gestación.
Además, si tienes el cabello seco y apagado es posible que mientras estés embarazada percibas que cobra un brillo especial que antes no tenía, debido a la activación de las glándulas sebáceas propia de esta etapa.
Disfruta de tu melena durante los meses de embarazo ya que, pasado el puerperio, el cabello comienza a caerse como compensando los beneficios durante la gestación (sí, todo lo bueno se acaba).



Lo mejor es no alarmarse puesto que se trata del proceso natural de recuperación tras el embarazo, en el que el cabello retoma su aspecto habitual. Aunque bien es cierto que este hecho coincide con una época en la que la adaptación al bebé y los cambios hormonales no favorecen el optimismo precisamente.

Las uñas durante el embarazo

También las vitaminas que toman las embarazadas tienen su efecto positivo en el crecimiento y aspecto de las uñas. Asimismo, a nivel hormonal los cambios durante el embarazo favorecen un crecimiento más rápido de las uñas, que tienden a romperse y quebrarse mucho menos de lo habitual.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA LUCIR DIVINA DURANTE EL EMBARAZO.

Son suaves, orgánicos y te ayudan a verte fabulosa

Para el cabello

@loccitane_mx

Enriquecido con aceite de oliva, este dúo nutre, protege y alisa el cabello seco y muy seco. Su delicioso aroma activo compuesto por un cóctel de 5 aceites esenciales  de Cedro, Lavanda, Manzanilla, Limón y Eucalipto purifica y alivia el cuero cabelludo y deja el cabello delicadamente perfumado.

Para el cutis y el cuello 

Ultra Facial Cream@kiehlsmx

Esta maravilla de crema

    • Proporciona una hidratación duradera por 24 horas para una piel suave,
      tersa y de aspecto saludable
    • Equilibra incluso las zonas más secas de la piel con una hidratación 2.3
      veces
    • Se absorbe fácilmente en la piel con una textura ultraligera
    • Formulado con Glicoproteína Glacial para otorgar una hidratación
      profunda 
    • Probado en entornos cotidianos y extremos
    • Para todo tipo de pieles, incluso las sensibles


REDACCIÓN MAMÁ NATURAL

REDACCIÓN MAMÁ NATURAL

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email